Se entregó "El Gusano", acusado de matar a un hombre en Luján

Maximiliano Nicolás Romero Brizuela, de 18 años, se presentó voluntariamente a la Justicia este miércoles. Está sindicado como el autor del crimen de Juan Carlos Mansilla (71) durante un asalto en el barrio Renacer del Plata.

Se entregó "El Gusano", acusado de matar a un hombre en Luján

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

En la tarde noche de este miércoles se entregó "El Gusano", de 18 años, acusado de asesinar a Juan Carlos Mansilla (71) el pasado 12 de noviembre en el barrio Renacer del Plata, de Luján de Cuyo, durante un asalto. A las 7 de la mañana llegó la víctima llegó en su camioneta al lugar para buscar a trabajadores y llevarlos a su finca cuando fue sorprendido por el sospechoso, identificado por su alias, nombre y apellido: Maximiliano Nicolás Romero Brizuela, quien lo apuñaló durante el asalto. 

El presunto autor fue identificado por los vecinos, quienes le dieron detalles a los policías que acudieron al lugar, "El Gusano" tenía una orden de captura. Por ello, los pesquisas ya estaban muy cerca de él y no podía estar más escondido, por lo que este miércoles se presentó en el Polo Judicial y quedó detenido.

Sucede que "El Gusano" vivía en el mismo barrio donde se produjo el ataque a Mansilla y fue fácil la identificación de los testigos, que además agregaron que estaban sacado al momento del asalto.

Mansilla fue atacado a las 7 de la mañana y murió doce horas después.

Ocurrió cuando la víctima llegó en su Toyota Hilux a buscar a trabajadores para llevarlos a su finca. Se detuvo frente a la manzana F y fue sorprendido por Maximiliano Nicolás Romero Brizuela que tenía en una de sus manos un cuchillo, con mango de madera y una hoja de 10 centímetros de largo.  Le dio varias puñaladas en el abdomen y en la espalda, le robó la billetera y escapó corriendo.

Ver: Destrozaron la vidriera de un local de ropa en pleno centro de Mendoza

En la huida se le cayó el cuchillo, que sirvió como prueba porque dejó sus huellas en él. Mansilla quedó tendido adentro de una acequia. Una ambulancia lo llevó al Hospital Central, donde falleció a las 19.46.

En el Hospital Central intentaron salvarle la vida a Mansilla. 

Desde ese día era buscado "El Gusano", quien será imputado por el delito de homicidio criminis causa en ocasión de robo.

Ver: Mató a su expareja, al hijo de la mujer, hirió a su propio hijo y se suicidó