Un hombre acechaba a su ex y un policía lo mató en un tiroteo, en San Rafael - Mendoza Post
Un hombre acechaba a su ex y un policía lo mató en un tiroteo, en San Rafael

El agresor tenía prohibición de acercamiento y al llegar la policía se enfrentó a tiros. Poco después falleció en el lugar y fue identificado como Roberto Cruz (34 años).

Un hombre acechaba a su ex y un policía lo mató en un tiroteo, en San Rafael

Por: Mendoza PostMartes 21 Sep 2021

Una madrugada fatal se vivió en el departamento de San Rafael donde un hombre murió y un policía de 40 años resultó herido tras un tiroteo cuando los agentes asistieron ante el llamado de una mujer alertando sobre la violación de la restricción de acercamiento de su ex pareja. 

Según precisan desde el Ministerio de Seguridad, al promediar las 04.45, ingresó el llamado de una mujer a la linea de emergencias  911 informando que su ex pareja, Roberto Armando Cruz de 34 años (alias El Sapo), se encontraba fuera del domicilio causando problemas y que el mismo tendría una prohibición de acercamiento con este domicilio. 

Al llegar la Policía observó al sujeto en un pasillo frente a la vivienda, ubicada en Suipacha al 740, y en ese momento el sujeto comenzó a efectuar detonaciones de arma de fuego, produciéndose un tiroteo entre las dos partes. El desenlace fue fatal y el agresor Roberto Cruz falleció en el lugar, mientras que el efectivo resultó lesionado con un impacto de arma de fuego en la espalda. 

El Ministerio de Seguridad no ha detallado con precisiones, hasta el momento, como se dio el enfrentamiento en el que resultó muerto Cruz, pero si se confirmó que  el efectivo policial fue trasladado al Hospital Schestakow de ese departamento donde lo asistieron con una herida de arma de fuego en hombro izquierdo y herida en región lumbar. 

Ver: Argentina elimina el uso obligatorio de tapaboca al aire libre

 El efectivo fue trasladado al Hospital Schestakow con una herida en la espalda. 

Luego, la policía realizó un rastrillaje en el lugar logrando el hallazgo de dos armas de fuego tiradas en la vía pública y el vehículo del hombre que  falleció, un VW Gol.

Ver: La nena de 4 años de Luján que buscaba sus audífonos tuvo un final feliz


Esta nota habla de: