Un presunto ladrón fue asesinado por un policía de civil en San Martín - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 21 Feb 2021 5 días atrás

Durante la noche de este domingo, un policía de civil mató a un presunto delincuente que intentó robarle el celular en la plaza principal del departamento de San Martín. El efectivo tuvo heridas tuvo que ser hospitalizado, mientras que el otro supuesto asaltante fue detenido. 

Según destacaron desde la Policía, el hecho no tuvo que ver con los incidentes producidos por hinchas de San Martín luego de la derrota contra FADEP: el equipo Albirrojo fue eliminado del Torneo Regional Federal y esto ocasionó problemas por parte de algunos de sus simpatizantes.

La información oficial cuenta que el hecho ocurrió cerca de las 20.30, cuando el efectivo estaba junto a su pareja tomando un helado cuando los hombres lo abordaron para robarle. El policía se resistió al asalto y usó su arma reglamentaria cuando lo agredieron. Producto de la situación, uno de los asaltantes recibió un impacto de bala y murió luego de ser trasladado al Hospital Perrupato.

El otro de los presuntos delincuente  logró escapar pero fue detenido a unas quince cuadras de la plaza, luego de que efectivos policiales desplegaran un operativo para encontrarlo. 

Ver más: Video: incidentes con la Policía después del partido de San Martín

El policía también resultó herido en su rostro y tuvo que ser hospitalizado. En estos momentos hay personal de Infantería en el Perrupato porque llegaron los familiares de la víctima.     

El delincuente falleció en el Hospital Perrupato.

El policía estaba en uno de los bancos de la plaza cuando los presuntos delincuentes le quisieron robar el celular y "hubo un intercambio de disparos con los delincuentes".

La víctima tendría 18 años y el supuesto ladrón que logró escapar fue detenido en calle Viamonte con el arma 9 milímetros que habría robado al efectivo.

Ver más: Una pareja de jóvenes volcó en Tupungato y ambos están grave

No descartan que haya participado un tercer delincuente. Desde la policía pidieron que testigos del hecho vayan a la comisaría a brindar su testimonio.

Esta nota habla de: