El hombre que intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner rescibió una pena de más de 3 años de prisión por distribución y tenencia de material de explotación sexual de menores.
Sabag Montiel fue condenado por gravísimos delitos sexuales
Fernando Sabag Montiel, uno de los acusados por el intento de homicidio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue condenado por los delitos de distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil a la pena de 4 años y 3 meses.
En la reciente sentencia que condenó a Sabag Montiel se ha sentado un precedente contundente en la Ciudad de Buenos Aires. El fiscal general, Juan Bautista Mahiques, afirmó que "no hay margen para la impunidad en delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes", destacando la determinación de la Justicia porteña para abordar casos complejos con eficacia y expertise, como lo demostró este veredicto.
El trabajo exhaustivo y comprometido de la fiscal Daniela Dupuy y su equipo en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) ha sido fundamental en este proceso. Según Dupuy, "Estos son los resultados del trabajo riguroso y comprometido de la fiscal Daniela Dupuy y su equipo en la UFEDyCI, que logró reunir pruebas contundentes en un caso de enorme gravedad".
La investigación de la UFEDyCI, bajo la dirección de la fiscal Daniela Dupuy, reveló que al momento de su detención en septiembre de 2022, Sabag Montiel tenía en su posesión una tarjeta de memoria que contenía 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con material de explotación sexual de menores. Asimismo, se pudo demostrar que envió videos explícitos de abuso sexual a través de Instagram en tres ocasiones.
Ver: Se acabó el amor: Marianela Mirra se separó de José Alperovich
Tras admitir los cargos imputados, la Jueza Julia Correa, a cargo del Juzgado PCyF 28, emitió una sentencia de 4 años y 3 meses de prisión efectiva para Sabag Montiel. Esta condena incluyó los delitos investigados por la UFEDyCI y una pena previa de 1 año en suspenso que Sabag tenía por tenencia ilegítima de documento nacional de identidad ajeno.