Así fue el asesinato de Sergio Lust frente a su familia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Feb 2021

Un hombre que volvía de vacaciones desde la Costa Atlántica fue asesinado a tiros por los delincuentes que intentaron asaltarlo al detenerse en un semáforo, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

La víctima fue identificada como Sergio Lust de 46 años, quien tenía previsto volver a su hogar el próximo fin de semana, pero el mal tiempo y las lluvias en la playa de los últimos días, hizo que con su esposa decidieran regresar antes de lo planeado. 

En su auto viajaba la pareja y sus tres hijas, Agostina (9), Francesca (4) y Lara (2). A las 4 de la mañana de este miércoles emprendieron el regreso, pero en un semáforo de San Martín y Santa Ana el conductor se detuvo. Sergio manejaba, Agostina viajaba en el asiento del acompañante y Anahí Alderete, la esposa, estaba atrás atendiendo las necesidades de la menor de las hijas.

Cuando el semáforo dio verde y estaban por arrancar, un hombre apareció corriendo, se tiró sobre el capot y se quedó revolcado en el suelo. Todo indicaba que podía ser un "carancho", pero inmediatamente seis hombres rodearon el auto y uno se acercó armado a la ventana de Lust.  

Ver también: Millonario robo y amenazas a una familia en la Sexta Sección

Le pedían a Sergio que se bajara y porque querían llevar al "herido" al hospital, el conductor respondió que dejaran bajar a todos y se llevaran el auto. Desesperado el padre de la familia gritó: "¡Te doy todo, llévense el auto, pero dejame sacar a las nenas!". En ese momento el "atropellado" se puso de pie y disparó.

La bala dio en el pecho de Lust, quien comenzó a acelerar, pero en la huida recibió otro disparo en su parietal izquierdo. Inconsciente siguió acelerando hasta que el auto quedó fuera de control. Anahí, desde atrás, se lanzó sobre el volante para intentar direccionar el vehículo. Agostina intentaba sostener el cuerpo de su papá.

El pie de Sergio seguía en el acelerador y a más de 100 kilómetros por hora anduvo cerca de 600 metros, hasta que impactó contra un poste de luz y luego contra otro auto. Lara y Agostina resultaron heridas pero luego recibieron el alta, su padre murió al volante escapando de la banda de delincuentes.

En las últimas horas detuvieron, tras varios allanamientos, fueron detenidos tres sospechosos del asesinato de Sergio Lust. En los distintos procedimientos la policía logró secuestrar una pistola calibre 32, municiones, ropa y material de interés para la causa.

Uno de los tres detenidos en las últimas horas

Ver también: Buscaban a una nena y la había raptado el pollero del barrio

Esta nota habla de: