Robaron más de 36 millones de pesos de una casa en Luján - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 24 Ene 2021

Un grupo de ladrones aprovecharon las pocas horas que un hombre dejó su domicilio para hacerse de un cuantioso botín. El hecho ocurrió en una casa de la calle España, de Luján de Cuyo, en algún momento de la siesta dominguera.

La víctima salió de su casa cerca de las 13 horas y regresó apenas pasadas las 17, de acuerdo a la información publicada por El Sol. En ese lapso los delincuentes aprovecharon para perpetrar el robo. Los investigadores tienen la hipótesis que los ladrones no sólo sabían del dinero que había dentro de la casa, si no que también manejaban el horario de los movimientos de quien la habitaba.

Así fue como en pocos minutos se alzaron con 68 mil dólares en efectivo y 168 mil dólares en monedas de oro de colección (serían unos $36 millones al cambio blue), provenientes de varios países. Cuando el hombre, de 72 años, regresó a su casa y descubrió el robo, se descompensó y debió ser atendido por personal de salud.

Leer también: Un ladrón murió aplastado por un paredón 

La policía todavía no logró determinar cuántos sujetos participaron del atraco, aunque sí se pudo descubrir que ingresaron al domicilio por el frente luego de romper una reja.

Además del dinero, los delincuentes se llevaron dos televisores y varios electrodomésticos, entre ellos una computadora portátil, llaves de autos y dos cañas de pescar.

Te puede interesar: Este es el hincha de la Lepra asesinado en el aniversario del club 

* Imágenes ilustrativas

Esta nota habla de: