Desesperado pedido: le robaron los audífonos a su hija de 10 años - Mendoza Post
Desesperado pedido: le robaron los audífonos a su hija de 10 años

El hurto ocurrió en un domicilio particular de Maipú. El sistema auditivo incluye implantes.

Desesperado pedido: le robaron los audífonos a su hija de 10 años

Por: Mendoza PostJueves 29 Jul 2021

Una madre pidió desesperadamente a los ladrones, que el martes pasado se metieron a su domicilio particular, que devuelvan los implantes cocleares de su hija de 10 años, un sistema especial de audífonos que le permiten a la pequeña poder escuchar y comunicarse con su familia y entorno.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en un complejo de departamentos de Maipú, cerca del Parque Metropolitano. El robo fue perpetrado de día, mientras la familia no se encontraba en la casa.

La pequeña nació con hipoacusia. Su madre, Lorena, brindó detalles del dispositivo de alta tecnología, gracias al cual la niña puede oir, según consignó El Sol. El aparato sólo le sirve a ella ya que son fabricados de manera personal y exclusiva.

Leer más: En qué casos se puede elegir la vacuna en Mendoza

En ese sentido, el implante coclear se diferencia de un audífono tradicional ya que se inserta en la cabeza a través de una cirugía, y tiene un funcionamiento totalmente diferente a partir de un transductor que modifica las señales acústicas en señales eléctricas que se activan con el nervio auditivo.  

Esta nota habla de: