Robó con su hijo de 7 años en el Cerro de la Gloria y fue detenido - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 28 Mar 2021

Un hombre fue detenido este sábado cuando intentaba robar una placa de bronce del Monumento del Cerro de la Gloria. Esta junto a su pequeño hijo.

Pasadas las 20.20, personal policial estaba patrullando la zona turística del Patrimonio Cultural de Mendoza y observó a un hombre de 35 años junto a su hijo de 7 años que estaba robando una placa de bronce.

De aproximadamente uno 50 por 30 centímetros, la plancha metálica tenía la inscripción de "Homenaje del Futbolista del Interior Año del Libertador Gral. San Martín Octubre 1950".

Por lo tanto, los efectivos detuvieron al hombre, mientras que el niño fue entregado a su madre.

Interviene la Oficina Fiscal N° 2.

Ver: Se defendió de un asalto a los tiros, mató a un ladrón e hirió a otro en Guaymallén

El monumento

El conjunto escultórico, de 16 metros de altura y realizado en bronce, fue fundido en el Arsenal de Guerra de la Nación. Es obra del escultor uruguayo Juan M. Ferrari (1874-1916) quien para realizar este trabajo efectuó un minucioso estudio de las costumbres de la época sanmartiniana. Previamente, había elaborado dos maquetas, bajo los consejos del perito Francisco Moreno, integrante de la comisión nacional que impulsó el monumento.

El monumento, fue inaugurado durante la gobernación de Rufino Ortega (hijo), el 12 de febrero de 1914, en el 97° aniversario de la Batalla de Chacabuco. Ese día fue declarado feriado provincial y se realizó una imponente ceremonia repleta de público, con desfile de tropas y sobrevolada por dos aeroplanos, de los pilotos Teodoro Fels y Mario Casale.

En la década de 1940 el Arq. Daniel Ramos Correas realizó la remodelación del entorno del monumento y se construyó una amplia escalinata de acceso al mismo, con un ofrendatorio y plaquetario en la explanada anterior a la cumbre.

El Monumento del Cerro de la Gloria, su base y su entorno fueron declarados Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza por Decreto Nº 552/98.

Ver: Hallaron muerto al nene de 3 años que era buscado en Neuquén

Esta nota habla de: