Robaron 600 litros de cerveza sumergidos en el mar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Feb 2021

Frente a la costa de Mar del Plata, los dueños de tres cervecerías habían hundido en noviembre de 2020 barricas con su producto en el océano para que termine de macerarse, sacarla cuando esté lista y comercializarla con fines benéficos. Sin embargo, en las últimas horas los barriles desaparecieron.

Las firmas Heller, La Paloma y Baum, guardaron sus cervezas a 20 metros de profundidad en el lecho del "Kronomether", un barco que quedó varado en 1991 y que el Consorcio Portuario dispuso su hundimiento programado en la zona de La Restinga

Del proyecto habían participado la Escuela de Buceo Thalassa y la compañía remolcadora Mar del Plata. Con los permisos necesarios obtenidos por parte de Prefectura Naval Argentina, la primera parte del plan se concretó a la perfección. 

Ver también: Apareció el anillo de Menem: lo tenía un enfermero

La segunda etapa se trataba de retirar las barricas, estaba planeada para estos días de febrero, pero un grupo de buzos fue a marcar el lugar con una boya para facilitar su extracción y ahí notaron que se habían robado todo. 

"No se puede tomar esa bebida directamente de las barricas. Hay que mezclarla con otra que tenemos en tanques acá en tierra, gasificarla, y demás. Por ahí no se las robaron las barricas pero sí las quisieron extraer del agua pensando que eran otra cosa y después las dejaron sueltas y ahí la marea se las llevó", dice Juan Pablo Vincent, propietario de Baum a diario La Capital.

"Todos coinciden en que fue algo intencional. No lo sabemos, pero sí es evidente que alguien estuvo ahí y las soltó intencionalmente. Desconocemos con qué fin, pero ya hicimos la denuncia. Quizás si se las llevó la corriente marítima aparecen flotando por ahí en los próximos días", concluyó.

Los responsables del proyecto

Ver también: ¿Cuándo volverá a la cárcel Lázaro Báez?

Esta nota habla de: