Cayó la "banda de la Dayi" que captaba víctimas por Facebook - Mendoza Post
Cayó la "banda de la Dayi" que captaba víctimas por Facebook

El anzuelo era una heladera o freezer a un precio muy tentador, publicado en Marketplace. Las víctimas eran citadas en el barrio Renacer de Maipú y ahí los asaltaban.

Cayó la "banda de la Dayi" que captaba víctimas por Facebook

Por: Mendoza PostViernes 8 Oct 2021 8 días atrás

Un grupo de delincuentes, conocidos como "la banda de la Dayi", que acostumbraban a engañar personas por Facebook para luego robarles, fueron detenidos en Maipú.

Estos delincuentes contactaban a sus víctimas por la aplicación Market Place de Facebook de un perfil inexistente, publicando a la venta una heladera exhibidora, un freezer o una cortadora de fiambre a un costo accesible. Los interesados eran citados  en Barrio Renacer. Una vez que arribaban las víctimas, eran abordados por tres, cuatro o cinco sujetos a punta de arma de fuego, los reducían y los despojaban del dinero que traían para la compra del supuesto bien publicado, teléfonos celulares y algún otro elemento.

El nombre de la banda se debe a que la cabecilla era una mujer llamada Daiana que pertenecía a la banda de "Los Guajardo" , la cual está organizada y compuesta por distintas personas de su círculo íntimo. En este operativo fueron detenidas en total siete personas de esta agrupación delictiva.

Una de las fotos que publicaban en Facebook para captar víctimas.

Ver: 

La líder de la banda tiene 28 años. Foto ilustrativa.

Esta nota habla de: