Cómo el GPS de un taxi sirvió para atrapar a ladrones de Luján

Dos personas fueron detenidas tras ser interceptadas mientras transportaban objetos robados desde una vivienda de Luján de Cuyo.

Cómo el GPS de un taxi sirvió para atrapar a ladrones de Luján

Por: Federico Lemos

Un hecho de inseguridad ocurrido en el barrio 21 de Julio, en Luján de Cuyo, terminó con la detención de dos personas mayores de edad que trasladaban objetos robados en un taxi. El hecho fue reportado alrededor de las 20.00, cuando una vecina del lugar dio aviso al 911 al observar movimientos sospechosos en una vivienda cercana. Según la denuncia, dos individuos no identificados estaban ingresando a un domicilio ajeno y cargaban objetos en un taxi.

Personal policial de la Comisaría 47° se desplazó de inmediato hasta el lugar, donde constataron que una de las puertas de la casa presentaba daños. El propietario del inmueble no se encontraba al momento del robo. Al arribar al lugar, manifestó que le faltaban varios elementos de valor: una consola PlayStation 3, un equipo de sonido home theater negro, una valija de color rosa y un teléfono celular Samsung.

Identificación del taxi y seguimiento vía GPS

Tras el testimonio de vecinos que observaron cómo los presuntos ladrones cargaban los objetos en un taxi, los efectivos comenzaron la investigación para dar con el vehículo. Gracias al sistema de rastreo de la empresa de taxis, se logró identificar que se trataba de un Renault Logan, el cual fue ubicado mediante GPS en la intersección de las calles Corrientes y Paso, en el departamento de Godoy Cruz .

Ver: Por el derrame cloacal en Los Corralitos, las napas están contaminadas hasta Lavalle

Al interceptar el taxi en dicha zona, los efectivos policiales pudieron observar a simple vista en el baúl una consola de videojuegos y varios parlantes. Posteriormente, con la intervención del personal de Policía Científica, se verificó que todos los elementos robados habían sido efectivamente recuperados del interior del vehículo. Los dos ocupantes fueron identificados como C.E.O.B., de 75 años, y E.A.R., de 36.

Conforme a las instrucciones impartidas por el fiscal de turno, Dr. Panelli, los elementos secuestrados fueron peritados por la Policía Científica, mientras que el taxi fue sometido a las mismas diligencias. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 11°, donde quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa por robo.

Esta nota habla de: