Rescataron a un montañista que se accidentó en Potrerillos - Mendoza Post
Rescataron a un montañista que se accidentó en Potrerillos

Estaba herido en un lugar de difícil acceso y tuvo que intervenir personal de Náutica con una embarcación.

Rescataron a un montañista que se accidentó en Potrerillos

Por: Mendoza PostMartes 12 Oct 2021 4 días atrás

Durante la tarde de este lunes feriado en la provincia de Mendoza, personal de náutica en una lancha, en conjunto con un prestador turístico de Potrerillos, lograron rescatar a un hombre oriundo de Luján de Cuyo que se había accidentado realizando una caminata por el perilago.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas cuando la víctima de 38 años, identificado como P.B., decidió realizar un trekking por la zona, en la primera rotonda entrando a Potrerillos desde Cacheuta, entre los cerros, en un lugar inaccesible en vehículo por tierra. Esto limitó las posibilidades y debió intervenir Náutica con una embarcación y un UTV 4x4.

El hombre tuvo una desafortunada caída y sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné de su pierna derecha. Con la ayuda de la embarcación lo trasladaron hacia la orilla y ahí el UTV fue utilizado para llevarlo hasta la rotonda.

Ver también: Violaron a una joven en Ciudad y los vecinos golpearon al agresor

Los trabajos coordinados funcionaron de buena manera, en la ruta esperaba una ambulancia que pudo asistir al herido.

"Era deportista, no estaba alcoholizado ni nada, simplemente quiso hacer un trekking y le salió mal", expresó al Post Eric Acosta, el prestador de servicios turísticos que colaboró con el rescate.

Ver también: Una familia fue asaltada en Maipú: le robaron hasta los perros salchichas

Esta nota habla de: