Videos: detuvieron "Rengo" Pacheco, el capo narco que vivía entre lujos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 31 May 2021 23 días atrás

El sindicado líder de una banda narcocriminal que operaba en un asentamiento del partido bonaerense de San Martín y dirigía la organización desde una lujosa residencia de Parque Leloir fue detenido, junto a otras siente personas, acusado de comercializar droga y lavar cerca de 54 millones de pesos provenientes de esa actividad en el último año, según informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Javier Alejandro Pacheco, alias "El Rengo", quien estaba prófugo desde hacia 10 años acusado de cinco homicidios y quien, según informó hoy a la prensa el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tomó el control de la venta de drogas en San Martín luego de que fuera detenido y condenado por ese delito el capo narco de esa zona, Miguel Ángel "Mameluco" Villalba.

Los pesquisas informaron que "El Rengo" operaba en la villa "9 de Julio", de Billinghurst, donde tenía gente que integraba distintos escalones de la banda para la venta de estupefacientes, con la que obtenía cerca de 200 mil pesos por día, según estimaron voceros con acceso a la causa.

Ver también: Contactan por Facebook y les roban: dos nuevas víctimas en Maipú

"Después de 'Mameluco' Villalba, el que tomó el negocio y regenteo de la droga en San Martín es Pacheco. Es un sicario que llegó a la cúspide de la organización en base a ir eliminando uno por uno aquellos que se le ponían en el camino", explicó esta mañana el ministro Berni a la prensa desde la residencia donde el acusado fue detenido, en Parque Leloir.

Esa vivienda fue uno de los 20 sitios allanados en las últimas horas en el marco de la causa por orden del juez Federal 2 de Morón, Jorge Rodríguez, en los que se secuestraron diversos elementos, entre ellos documentación que acredita la cantidad de dinero de procedencia ilícita que fue blanqueado en el último año, estimado en unos 54 millones de pesos.

Ver también: Un motociclista falleció tras caer a un canal en Guaymallén

Esta nota habla de: