Autos de alta gama, una mansión y amenazas a los policías cuando entraron a su vivienda.
Videos: detuvieron "Rengo" Pacheco, el capo narco que vivía entre lujos
El sindicado líder de una banda narcocriminal que operaba en un asentamiento del partido bonaerense de San Martín y dirigía la organización desde una lujosa residencia de Parque Leloir fue detenido, junto a otras siente personas, acusado de comercializar droga y lavar cerca de 54 millones de pesos provenientes de esa actividad en el último año, según informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Se trata de Javier Alejandro Pacheco, alias "El Rengo", quien estaba prófugo desde hacia 10 años acusado de cinco homicidios y quien, según informó hoy a la prensa el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tomó el control de la venta de drogas en San Martín luego de que fuera detenido y condenado por ese delito el capo narco de esa zona, Miguel Ángel "Mameluco" Villalba.
Los pesquisas informaron que "El Rengo" operaba en la villa "9 de Julio", de Billinghurst, donde tenía gente que integraba distintos escalones de la banda para la venta de estupefacientes, con la que obtenía cerca de 200 mil pesos por día, según estimaron voceros con acceso a la causa.
CAYÓ EL "RENGO" PACHECO
— Somos Oeste (@SomosOeste) May 31, 2021
Esta es la mansión del hombre acusado de ser el jefe narco de la zona oeste del #conurbano. Está ubicada en Gauchos de Güemes al 1900, #ParqueLeloir. También tenía casonas en #Moreno y #Pinamar pic.twitter.com/JpkS9mRMD4
Ver también: Contactan por Facebook y les roban: dos nuevas víctimas en Maipú
"Después de 'Mameluco' Villalba, el que tomó el negocio y regenteo de la droga en San Martín es Pacheco. Es un sicario que llegó a la cúspide de la organización en base a ir eliminando uno por uno aquellos que se le ponían en el camino", explicó esta mañana el ministro Berni a la prensa desde la residencia donde el acusado fue detenido, en Parque Leloir.
Esa vivienda fue uno de los 20 sitios allanados en las últimas horas en el marco de la causa por orden del juez Federal 2 de Morón, Jorge Rodríguez, en los que se secuestraron diversos elementos, entre ellos documentación que acredita la cantidad de dinero de procedencia ilícita que fue blanqueado en el último año, estimado en unos 54 millones de pesos.
El narco Javier Alejandro "El Rengo" Pacheco era la mano derecha de Heraldo Goncebat, que murió en 2011, y fue el histórico rival en el negocio de la droga con "Mameluco" Villalba, condenado por narcotráfico, preso en San Martín. pic.twitter.com/iSylLDukL8
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) May 31, 2021
Ver también: Un motociclista falleció tras caer a un canal en Guaymallén