El sujeto, de nacionalidad boliviana, empuñaba un cuchillo con el cual, amenazó a los vecinos y desobedeció las órdenes de los efectivos.
Redujeron con una Taser a un hombre armado
Un hombre de 33 años fue reducido con una pistola Taser por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en Villa Lugano, luego de negarse a soltar un cuchillo con el que amenazaba a vecinos en plena vía pública. El operativo tuvo lugar en la intersección de avenida Larrazábal y Barros Pazos.
Según informaron fuentes policiales, el detenido, de nacionalidad boliviana, mantenía una actitud violenta y desobedeció las órdenes de los efectivos, lo que obligó al personal del Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) a actuar con un dispositivo electrónico de inmovilización momentánea (DEIM).
"El hombre se mostró hostil y continuó empuñando el arma blanca pese a las advertencias. Ante el riesgo, se utilizó el dispositivo no letal, logrando desarmarlo sin que hubiera personas heridas", indicaron desde la fuerza según informó la agencia de Noticias Argentinas.
Tras su detención, intervino personal del SAME, que diagnosticó al individuo con un "ataque psiquiátrico" y le brindó atención en el lugar. La situación quedó bajo control en pocos minutos.
*Gracias a la Taser %uD83D%uDEA8, la Policía de la Ciudad redujo a un hombre armado en Villa Lugano* / @PoliciaCiudadBA
— Gabriel Iezzi (@gabrieliezzi) June 16, 2025
%uD83D%uDC49El sujeto, de 33 años y nacionalidad boliviana, empuñaba un cuchillo y amenazaba a los vecinos. Fue reducido con un dispositivo electrónico tras negarse a deponer su... pic.twitter.com/My6LwoFpfu
La Unidad Fiscal de Flagrancia Sur ordenó la detención formal del implicado, mientras se avanza con las actuaciones correspondientes. Por el momento, se esperan por mayores precisiones del caso.
También te puede interesar: Se robaron hasta el perro: se llevaron $5 millones de una casa en San Rafael