El farmacéutico recibió perpetua: confesó el crimen de su esposa en Maipú

Sonia Garberoglio fue asesinada a botellazos por su marido la noche del 26 de diciembre pasado. El hombre aceptó haber cometido el crimen y recibió su sentencia este miércoles.

El farmacéutico recibió perpetua: confesó el crimen de su esposa en Maipú

Por: Andrés Figueroa

Juan Carlos Romero (52), quien asesinó a su esposa Sonia Beatriz Garberoglio (51) el pasado 26 de diciembre, fue condenado este miércoles a Prisión Perpetua luego de haber acordado un juicio abreviado y reconocer haber sido el femicida de su pareja.

El farmacéutico admitió el asesinato y fue encontrado culpable de ser el autor del femicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo, cargos por los que había sido imputado dos días después del hecho por el fiscal Carlos Torres.

El hombre está detenido desde la noche de la muerte de Garberoglio. La policía llegó a su domicilio de calle Alem al 1053 de Maipú, donde vivían la pareja con sus hijos, y lo encontró junto al cadáver de la mujer, lleno de sangre. Él había llamado a su hija y le había contado lo que había ocurrido.

Tras acordar con el tribunal, la jueza Mariana Gardey lo condenó a Pripsión Perpetua, única pena que le cabe al delito de femicidio.

Ver también: El dolor por el femicidio de Sonia: "Amiga, perdón por no insistir"

Sonia Garberoglio fue asesinada a botellazos por su esposo

El caso

El lunes 26 de diciembre de 2022, pasadas las 21:30 un episodio dramático se vivió en una casa de Maipú, un farmacéutico y su esposa discutieron, y se agredieron a botellazos, Sonia fue gravemente herida y falleció.

Al ver el cuerpo de su mujer tendido en el piso y sin vida, decidió llamar a su hija para avisarle, la joven llegó a la casa y se encontró con la terrible escena.

La Policía llegó al domicilio y el SEC confirmó el fallecimiento de la mujer, el hombre tenía cortes en los brazos, boca y un pie, por lo que fue trasladado al Hospital Central.

Juan Carlos Romero tenía una denuncia en 2017 por violencia de género que había radicado su madre, pero que finalmente Sonia no quiso continuar con la causa. Sus amigas, una vez conocido el caso, contaron situaciones que habían observado desde que estaban como pareja.

Ver también: Crimen del finquero de Maipú: capturaron a un cuarto sospechoso

Esta nota habla de: