Por enésima vez detuvieron al "Kaká" en San Carlos: ahora por cazar piches

El Gobierno de Mendoza informó en un comunicado del 3 de mayo que había sido detenido en una causa por drogas. Una semana después, ya estaba en libertad y cayó por cazar quirquinchos.

Por enésima vez detuvieron al "Kaká" en San Carlos: ahora por cazar piches

Editó: Martín Arrojo

El "Kaká", un conocido delincuente de Mendoza, fue detenido nuevamente este martes en San Carlos durante un operativo de la Policía Rural sobre Ruta 40, a la altura de Pareditas. Junto a otro hombre, transportaba en su vehículo tres quirquinchos eviscerados y varias armas blancas

Durante el control, los efectivos constataron que el auto no tenía la documentación reglamentaria. Al revisar el rodado y verificar la identidad de los ocupantes, descubrieron los animales faenados y los cuchillos utilizados para su caza. Al identificar a "Kaká", comprobaron que tenía un pedido de captura vigente.

Lo más llamativo es que el 3 de mayo, el Gobierno de Mendoza emitió una gacetilla destacando la detención del "Kaká" en una causa por drogas, comunicación en la que destacaron el extenso prontuario del hombre y dijeron que tenía 42 causas judiciales.

Pero 24 horas después, pese a la "publicidad" que hizo el Ministerio de Seguridad de su detención, el hombre ya estaba libre.

La gacetilla del Gobierno de Mendoza del 3 de mayo.

Ahora, el reincidente permanece detenido a la espera de que la Justicia defina si será trasladado al penal por esta nueva causa, que incluye caza ilegal, portación de armas blancas y su situación judicial pendiente.

El vehículo, las armas y los quirquinchos fueron secuestrados. Se dio intervención a la Asociación SOS Salvaje, encargada del manejo de fauna silvestre.

Ver más: Cayó una mujer con 6 kilos de marihuana en un micro que venía a Mendoza

A su vez, desde el Ministerio recordaron que en Mendoza la captura, transporte y comercialización de fauna silvestre constituye un delito y puede derivar en sanciones económicas y penales.