Policías de Mendoza invitan a una "fiesta" clandestina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Feb 2021

Dos policías de Mendoza convocaron a una "fiesta" presumiblemente clandestina a través de Facebook Live, y ahora la Inspección General de Seguridad investigará ese hecho para determinar si se cometió algún tipo de falta, ya sea judicial, disciplinaria o administrativa. Uno de los policías involucrados es el subayudante instructor Rodrigo Munives, hijo del Director General de la Policía Roberto Munives. El otro, es un auxiliar llamado Ariel Rodríguez. Ambos habrían violado una resolución interna firmada por el propio jefe Munives tiempo atrás, que obliga a los policías a conducirse con "decoro" en las redes sociales. Ahora, ambos enfrentarán un sumario. "Podrían ser suspendidos de 10 a 15 días" confió una fuente del ministerio de Seguridad.

El hecho fue dado a conocer el lunes por la tarde por el diario porteño Página 12, adscripto al kirchnerismo, con amplias descripciones de la invitación que hacen ambos policías.

El autor del "Live" invitando a la fiesta es el policía Rodríguez. "San Martín y Urquiza, a la vuelta de la Alameda, vivo yo, ahí nos juntamos a las 2 de la mañana. Todos invitados. Olvidate" dice. El subayudante Munives oficia de DJ de la transmisión, y tienen una conversación sobre la hipotética fiesta (no hay pruebas de que haya tenido lugar, dice el propio Página 12).

En el video, filmado el 13 de enero según el diario porteño, los agentes aparecen de civil e invitan a las seguidoras a "enfiestarse" y "dársela en la pera". E informalmente se identifican como policías.  Este es el video completo subido a las redes por el auxiliar Rodríguez, en el que invitan a una fiesta "a las dos de la mañana":

Fuentes del ministerio de Seguridad y de la Policía de Mendoza confirmaron que la Inspección General de Seguridad -el organismo que investiga las conductas policiales- tomó conocimiento del caso e intervino de oficio. "Interviene la IGS. No hay portación de apellido" confirmaron autoridades de la fuerza, quienes también dijeron que los policías estaban "en una actividad particular". De igual modo, deben cumplir códigos de conducta. Más tarde, desde el ministerio confirmaron la intervención de la IGS.

Pandemia: Coronavirus en Mendoza: reportan 105 nuevos casos y 5 muertes

En Mendoza, están permitidas las fiestas de hasta 250 personas con distancia social, uso de tapabocas, y cumplimiento de medidas de higiene y sanitarias.

Esta nota habla de: