Liberaron al policía que mató a un joven en San Martín - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Feb 2021

 Este jueves fue liberado el uniformado acusado de matar a un joven de 18 años en una plaza de San Martín.

El caso se investigaba como gatillo fácil, no obstante después de este mediodía la calificación cambió y ahora la causa es investigada como un acto de defensa propia.

El hecho ocurrió el domingo 21 de febrero. En principio la información fue que los jóvenes había querido asaltar al uniformado cuando estaba con su novia, de civil, en la plaza. Pero posteriormente, a partir de la declaración de testigos, esta hipótesis fue refutada.

Por tal motivo, el policía fue imputado por el delito de homicidio agravado por ser funcionario policial y por el uso de arma de fuego. No obstante, a partir de las pruebas que se fueron incorporando, se determinó que el uniformado fue atacado por el joven fallecido y un cómplice, identificado como Mariano Tello.

Allegados al policía marcharon para pedir que lo liberen.

No está claro aún los motivos del ataque, pero la Justicia entendió a partir de testigos y cámaras de seguridad de la zona, que el policía disparó su arma 9 milímetros para defenderse. Por tal motivo fue liberado y aguardará la continuidad del proceso en libertad.

Ver: Marcharon en San Martín en defensa del policía que mató a un joven

Daniel Giménez tenía 18 años.

Ver: Un presunto ladrón fue asesinado por un policía de civil en San Martín


Esta nota habla de: