Detuvieron a dos personas con 10 millones de pesos y 31 mil dólares en La Paz - Mendoza Post
Detuvieron a dos personas con 10 millones de pesos y 31 mil dólares en La Paz

Gendarmería detuvo el auto en un control de rutina y los efectivos se encontraron con la inusitada suma de dinero.

Detuvieron a dos personas con 10 millones de pesos y 31 mil dólares en La Paz

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Ago 2021

Dos ciudadanos circulaban por la Ruta Nacional N° 7, cuando gendarmes de la Sección Seguridad Vial "La Paz" detuvieron la marcha del rodado para efectuar un control. En el asiento trasero, los funcionarios hallaron dos mochilas que contenían fajos de dinero en efectivo y divisas.

Los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa por Averiguación del artículo 303 del Código Penal Argentino y Ley 27.430 de Reforma Tributaria y Revalúo.

Personal dependiente del Escuadrón 64 "Mendoza" el pasado jueves 05/08, al momento de realizar controles vehiculares a la altura del kilómetro 899, Peaje La Paz, observaron que se aproximaba un rodado ocupado por dos ciudadanos. Durante la inspección, los integrantes de la Fuerza detectaron que en asiento trasero había dos mochilas con dinero en efectivo. Ante la presencia de testigos se contabilizó un total de 10.607.400 de pesos y 31.800 dólares, sin ningún aval legal correspondiente.

  Interviene en la causa el Juzgado Federal Número 1 de Mendoza, Secretaría Penal "C" a cargo de la Dra. Mariela Andía, quien dispuso el decomiso del dinero y que se labren las actuaciones.

Te puede interesar: Encontraron a un hombre empalado y descuartizado en San Martín

Además, ambas personas involucradas quedaron en libertad supeditadas por Averiguación artíuclo 303 del Código Penal Argentino y Ley 27.430 de Reforma Tributaria y Revalúo.    

Leer más: Atropelló y mató a una mujer, huyó y dijo que le habían robado el auto

Saber más: Caos vehicular por un choque con vuelco en el Corredor del Oeste

Esta nota habla de: