Persecución y choque: un joven atropelló a una mujer policía en San Rafael

El conductor tiene 20 años y viajaba en el auto con otros tres jóvenes. Huyeron a alta velocidad por las calles céntricas del departamento.

Persecución y choque: un joven atropelló a una mujer policía en San Rafael

Por: Mendoza Post

Una madrugada agitada se vivió en el centro de San Rafael con una persecución policial que terminó con varios jóvenes detenidos por atropellar y herir a una mujer policía.

Cerca de las 02:00 de este sábado,  personal policial que patrullaba por calle Olascoaga de este departamento, advirtió que por calle Bernardo de Irigoyen circulaba un Chevrolet Corsa gris dominio HTG-400 donde iban cuatro ocupantes, dos hombres y dos mujeres, de manera sospechosa. 

Por eso, los efectivos intentaron identificarlos pero el conductor omitió las indicaciones y escaparon hacia el microcentro sanrafaelino

Ver: Montaron un centro de estética trucho para realizar un robo millonario

En calle San Martín e Hipólito Yrigoyen -zona conocida como el kilómetro cero- pudieron interceptar el vehículo los efectivos del móvil 3046 conducido por el auxiliar  Lucas Juarez y acompañado por la auxiliar Érica Moya.  Cuando los policías descendieron del rodado para identificar a los individuos, el conductor aceleró y embistió a Moya. 

El Corsa continuó la huida por calles Balloffet, Los Filtros y la Ruta 143 hacia el Oeste, en el distrito Las Paredes. Allí se sumaron varias movilidades de la Policía en apoyo que intentaban ser impactados por el conductor prófugo.

Así quedaron los vehículos luego de detener a los prófugos.

Ver: Asesinaron de un disparo en la espalda a un ciclista en Pergamino

Cuando llegó a una calle de tierra y sin salida, disminuyó la velocidad y fue impactado por el móvil 3046 en la parte trasera.  Finalmente, detuvieron su marcha y aprehendieron a todos los ocupantes del Corsa. 

La mujer policía fue asistida en el Hospital Schestakow y le diagnosticaron traumatismo en el pierna izquierda.

Mientras que al conductor del Corsa, de 20 años,  que puede ser imputado por desobediencia yresistencia a la autoridad además de lesiones dolosas, le hicieron el test de alcoholemia y dio negativo. Sin embargo, el ayudante fiscal en turno dispuso que también se le realizara un examen toxicológico a los cuatro aprehendidos de 23, 22, 20 y 18 años. 

Esta nota habla de: