Recuperaron la escultura del Parque Central que había sido robada - Mendoza Post
Recuperaron la escultura del Parque Central que había sido robada

La Ecce Home 3.0 estaba siendo restaurada cuando se la llevaron de la puerta del taller. La Policía la encontró en Las Heras.

Recuperaron la escultura del Parque Central que había sido robada

Por: Mendoza PostMiércoles 24 Nov 2021 9 días atrás

En horas de la noche de este martes, la Policía de Mendoza logró recuperar la Ecce Home 3.0, el monumento lumínico autosustentable que se erguía sobre el lago del Parque Central y que estaba siendo restaurado en una casa de la Sexta Sección cuando fue robada.

La escultura, que había sido instalada en 2019 en el marco del Festival de Arte y Poesía Visual Sostenible, Accesible y Colaborativo, había sido robada el lunes de la puerta del taller donde estaba a punto de ser refaccionada tras daños sufrios por contingencias climáticas.

Finalmente, gracias a la difusión mediática y del ambiente artístico,  la Policía realizó un operativo en el departamento de Las Heras, por un llamado al 911 que advertía sobre un grupo que trasladaba la aparente estructura.

Ver también: Un conductor ebrio atropelló a una mujer en pleno Centro

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron la Ecce Home, mas estaba sola, había sido abandonada por los vándalos. Por este motivo no hay detenidos por el hecho, pero si continuarán las investigaciones.

La Ecce Home en el lago del Parque Central. Imagen de @Poeta_grafico

Ver también: Hallaron el cadáver de una mujer en las inmediaciones de la Feria del Este


Esta nota habla de: