Crimen del jubilado en Maipú: trabajadora sexual y un hombre, detenidos - Mendoza Post
Crimen del jubilado en Maipú: trabajadora sexual y un hombre, detenidos

Gracias a las cámaras de seguridad y a los testigos lograron dar con la pareja, sospechosa de asesinar a Luis Alberto Suárez (66) a puñaladas en su casa.

Crimen del jubilado en Maipú: trabajadora sexual y un hombre, detenidos

Lunes 20 Sep 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

 Luis Alberto Suárez, de 66 años, fue asesinado el pasado martes en su casa de Rodeo del Medio. Lo mataron a puñaladas. La Justicia detuvo a una pareja como sospechosa del crimen.

La víctima fue encontrada afuera de su habitación en ropa interior y muy ensangrentada. Al parecer, estaba en su habitación donde comenzó el ataque y murió a la salida del cuarto. La escena del crimen presumía que podía tratarse de una situación en la cual la víctima buscó intimar con otra persona.

Los pesquisas direccionados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos observaron las cámaras de seguridad cercanas a la casa de Suarez, ubicada en calle Arturo González al 241, en el cruce con Rodríguez Peña. Allí advirtieron a los sospechosos, identificados como Érica Elisa Márquez, de 41 años, y José Miguel Martínez Hualpa. Pero también otros testigos dieron pistas que apuntaron a los mismos de los registros fílmicos.

Fiscal Claudia Ríos.

Quienes aportaron datos para poder acusar a la pareja, dijeron que ella sería una trabajadora eventual nocturna y su (presunto) cómplice una especie de custodio de ella. En ese sentido, Luis Alberto Suárez la habría contratado para un servicio sexual y en ese encuentro, lo habrían asesinado.

Ver: Asesinaron a un hombre en Maipú

Los vecinos también apuntaron que la víctima solía requerir de servicios sexuales a menudo, por lo cual la investigación se centró sobre este contexto.

Luis Alberto Suárez.

Debido a que le faltaría a Suarez algo de dinero y al menos un teléfono celular, la fiscal Ríos acusó a Márquez y Martínez Hualpa del delito de Homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca. Esta calificación, de ser encontrados culpables, implica prisión perpetua.

Te puede interesar: Elevaron a juicio la causa por abuso sexual contra el empresario mendocino D'Ascanio