Otro fin de semana con fiestas clandestinas: una en Ciudad y otra en Lavalle

A pesar de las restricciones por la segunda ola de contagios de coronavirus, las reuniones ilegales se siguen haciendo. La Policía desmanteló dos este fin de semana. Detuvieron a los organizadores y a la dueña del domicilio donde se hizo una de ellas.

Otro fin de semana con fiestas clandestinas: una en Ciudad y otra en Lavalle

Por: Mendoza Post

La provincia no es ajena al país y vive las consecuencias de la segunda ola de contagios de coronavirus con un servicio sanitario al límite donde la ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva está cerca del tope. Por eso se diseñaron estrategias que incluyen las restricciones para mermar los casos positivos. Entre ellas, está la prohibición de las fiestas.

Pero en Mendoza, hay algunos que no entienden y este fin de semana se desmantelaron dos fiestas clandestinas. Una de ellas en Lavalle y otra en Ciudad.  En la primera de ellas se detuvo al organizador, mientras que en la segunda, además del organizador, fue aprehendida la dueña del domicilio. 

El fiscal Fernando Guinta, fue quien ordenó la actuación de la Policía de Mendoza para que se desmantelaran las dos fiestas clandestinas. 

Lavalle

La primera de ellas se llevaba adelante en el Puesto Soria, Las Violetas, en Lavalle y había entre 100 y 150 personas. En el lugar se aprehendió al organizador, un hombre de 34 años, oriundo de Guaymallén. Además, se secuestró una computadora (notebook) y las consolas que se utilizaban.

La notebook incautada.

 Ver: Cafiero: "Hoy no se consigue una cama en la ciudad de Buenos Aires"

En Ciudad

La segunda fiesta clandestina fue detectada en calle San Juan de la Ciudad de Mendoza. 

Allí se secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas y se aprehendió tanto al dueño del domicilio como a la persona identificada como la organizadora de la misma. 

Los equipos secuestrados en ambas fiestas fueron decomisados por ser el instrumento empleado para cometer el delito de Infracción al artículo 205 del Código Penal, que tiene una pena que va de seis meses a dos años de prisión, ya que los mismos violaron las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. 

Ver: Quincho: Llega la hora de decisiones duras por la pandemia

Los aprehendidos se encuentran alojado en Comisaría 17 de Lavalle y 3 de Ciudad respectivamente.

Esta nota habla de: