Detuvieron a dos personas en Ciudad gracias al programa Ojos en Alerta

Fue en dos hechos distintos, advertidos por vecinos usuarios del programa. Los sujetos detenidos presentaban pedido de captura.

Detuvieron a dos personas en Ciudad gracias al programa Ojos en Alerta

Por: Mendoza PostJueves 17 Mar 2022

 El programa Ojos en Alerta de la Ciudad de Mendoza continúa contribuyendo a la seguridad de la comuna. Este servicio permitió en las últimas 24 horas aprehender a dos sujetos con pedido de captura en distintos hechos advertidos por vecinos de la capital mendocina.

El primero de ellos tuvo lugar este lunes por la noche, con un suceso delictivo en la Sexta Sección. Alertado por una mujer que había sido víctima del robo de su celular y documentos en inmediaciones de las calles Olascoaga y Saenz Peña, un vecino adherido al programa dio aviso sobre el ilícito.

Inmediatamente, se desplazaron dos móviles de preventores a la zona indicada, donde fue divisada una persona en actitud sospechosa, coincidente con las descripciones brindadas por el usuario de Ojos en Alerta. Al intentar identificar al sujeto, este buscó escapar, pero fue interceptado por preventores en intersección de calles Huarpes y Paraná.

Los preventores respondieron al llamado de los vecinos.

Con la presencia de personal policial, se llevó a cabo la aprehensión correspondiente y se trasladó al autor del hecho, quien tenía pedido de captura por tres causas, a la Comisaría 6°, produciéndose también la recuperación del teléfono móvil de la víctima.

Ver: Portezuelo: con el laudo de Fernández se despejará el camino para Mendoza

El segundo suceso se produjo la mañana de este martes, donde un vecino advirtió sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa en calle San Martín, entre Las Heras y General Paz. Ante este aviso, se desplazó personal de bicipreventores al sitio y se visualizó al sujeto mediante una cámara policial.

Comisaría 3°.

La persona fue interceptada por preventores y se hizo presente un móvil policial. Luego de ser identificada, se verificó por Sistema Policial que presentaba dos pedidos de captura, por lo que se realizó su traslado a la Comisaría 3°.

Ver: El centro volvió a ser un caos por una marcha sindical y del Polo Obrero

El Programa de Alarmas Comunitarias de la Municipalidad de Mendoza apela a recursos accesibles para reformular las tradicionales alarmas comunitarias, reemplazando pulsadores por app en celulares, cables por redes de telefonía celular y complementando con datos la función sonora de la alarma. 

El resultado, además del desplazamiento inmediato de los móviles, es la clasificación de incidentes, georeferenciación de emergencias, el establecimiento de puentes inmediatos entre vecinos, municipio y policía, el seguimiento y análisis de los sucesos, como así también la evaluación de las tendencias delictivas y respuestas institucionales.

Esta nota habla de: