Afirman que en Mendoza hay un alto acatamiento al confinamiento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 24 May 2021 23 días atrás

El secretario de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, en dialogo con Ricardo Montacuto en Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil comento que el acatamiento a las nuevas medidas fue alto este primer fin de semana de confinamiento.

"El viernes dos locales autorizados para funcionar como bar o restaurante no cumplieron con ningún tipo de protocolo y fueron clausurados. En uno había aproximadamente 80 personas y en el otro 60", comenzó su balance el funcionario.

Sobre el conflicto que ocurrió en un bar de calle San Juan, donde hubo golpes de puño, insultos y agresiones al personal policial, Majul comentó que " todo comenzó cuando la gente comenzó a salir y trataron de burlar la detención. Nos llevamos detenidos al propietario, al organizador y se incautaron los elementos de sonido".

En ese marco, dijo que "gracias a estas detenciones se han desalentado la planificación de estas fiestas. Aunque todavía hay algunas y son responsables tanto el que organiza como el que asiste". Asimismo, agregó que "vemos con mucha satisfacción un alto grado de concientización de la gente a estas nuevas restricciones y que se cuidan mucho más".

Ver más: Chocó con su moto en Godoy Cruz y falleció después en el hospital

Al respecto de las zonas grises del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que rige en todo el país desde el sábado pasado, el secretario de Seguridad manifestó que las tiendas tienen que trabajar con las puertas cerradas y el cliente retira el producto. Así como también las actividades como la plomería, si es que consiguen el permiso para trabajar. Aún así, aseguró que "en estos días de feriado tenemos tiempo para trabajar con las restricciones".

Por último, el funcionario explicó que ellos tienen que aplicar las restricciones y usar el criterio. Además, pidió un "esfuerzo y apelan a la responsabilidad individual. Esta es una semana muy importante y el 30 de mayo vamos a volver a una normalidad mucho más relajada. En ese marco aseguró que "las multas que aplicamos son muy pesadas y además son sancionados a nivel penal, aun así los ciudadanos tienen la posibilidad de apelar'.

Ver más: Le pegó un balazo en la cabeza a su hermano de 13 años en Las Heras

Esta nota habla de: