Las escuchas de una banda narco que fue condenada en Mendoza - Mendoza Post
Las escuchas de una banda narco que fue condenada en Mendoza

Luis "Lucho" Nievas Quezada (39) y su esposa Luciana Farías (35) estaban al frente de una banda condenada este martes a penas de hasta 17 años.

Las escuchas de una banda narco que fue condenada en Mendoza

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Jun 2021

Una banda narcotraficante que distribuía droga a Godoy Cruz, Las Heras, San Martín y Junín fue condenada este martes. Luis "Lucho" Nievas Quezada (39) y su esposa Luciana Farías (35) líderes del clan recibieron 17 y 15 años de prisión respectivamente. En la causa se le secuestraron miles de pesos, droga y varios vehículos.

Según reveló la periodistaVirginia Messi en Clarín, una escucha telefónica tomada por orden judicial el 5 de marzo de 2018 dejaba en evidencia los manejos de la banda: "Al Lucho le gusta vender droga y por más que tenga un imperio igual va seguir vendiendo droga, porque le gusta ya.... ¿Entiendes? Y ni el penal lo detuvo. Está hecho bosta de la cabeza", le dice a alguien anónimo.

Además de los mencionados también cayó gran parte de su familia: Mirta Nélida Toledo Fuentes (66) -madre de Luciana-, Laura Nievas Quezada (43) -hermana mayor de "Lucho"- y su esposo Diego Senatore (45), a quien se acusó de ser testaferro.

Parte de los vehículos secuestrados.

Durante este martes los jueces María Paula Marisi, Alejandro Piña y Alberto Carelli dictaron las condenas, que también incluyeron seis años y medio para la mamá "Chana", mientras que "Lucho" tuvo una pena similar: seis años y tres meses de prisión.

Todos fueron encontrados culpables de comercializar drogas y también de lavado de activos, ya que el matrimonio manejaba dos puestos de venta de ropa en un persa de la provincia.

Más escuchas

Otro de los audios que fueron revelados muestra cómo distribuían cocaína en los distintos departamentos.

"¿Se puede hablar por acá? ¿Vos creés que es seguro?", le consulta "Caballo" a Lucho en una escucha registrada el 23 de marzo de 2018, poco antes de los detenciones. Nievas Quezada le asegura que está todo OK y entonces empieza la negociación:

-Caballo: ¿Sabés lo que necesito? Necesito que vos me proveas para vender eso acá en Junín.

Ver: Cornejo defendió la candidatura de Manes y le pegó a Macri y Vidal

-Lucho: Pero lo tenés que venir a buscar acá...

-Caballo: Está bien, sí, sí, yo me encargo de todo, de ir a buscarla, todo, todo, no te tenés que hacer drama. Yo voy a empezar acá a donde voy a bailar... Donde yo frecuento todo eso... ¡es una porquería! Yo he llevado la que vos tenés y los vagos sabés que quedan extasiados, quedan re locos los culiados ¿viste?

La banda distribuía droga en varios departamentos.

Pero "Caballo" no tiene cash para hacer la compra de droga inicial y, por eso, le propone que le dé cocaína en consignación.

-Caballo: ¿Cuánto la vendés vos?

-Lucho: Mirá, bueno, yo te la vendo mil cuatrocientos... los diez.

-Caballo. ¿Los diez gramos?

-Lucho: Sí.

Ver: Bancarios lograron un aumento de sueldo de 45%

-Caballo: Lucho, escuchame yo necesito que sea de la puuuura, no que sea cortada.

-Lucho: Es lo mismo de siempre, siempre es lo mismo.

Esta nota habla de: