Una explosión de un tubo de GNC ocurrió en una estación de servicio en Río de Janeiro, resultando en la muerte del dueño del vehículo y dejando a un empleado con heridas graves.
El incidente tuvo lugar a la medianoche del sábado. Las cámaras de seguridad del establecimiento capturaron el momento de la explosión. En las grabaciones, se observa que dos personas fueron afectadas directamente: el conductor, Guaraci Costa, de 64 años, y un empleado, Paulo dos Santos, de 61 años.
Camera de segurança do posto de combustível na cruz vermelha, centro do Rio, flagra o momento em que o cilindro de GNV de um veículo que abastecia no local, explode deixando vários feridos, inclusive o motorista do carro, que ficou gravemente ferido. pic.twitter.com/liMai1e7Xr
— PEGAVISÃO RJNEWS (@pegavisaorjnews) June 8, 2025
Ambos fueron rescatados y trasladados a una unidad de salud cercana. Lamentablemente, Costa falleció horas después de la explosión. Dos Santos, por su parte, permaneció hospitalizado en estado crítico.
Las autoridades indicaron que la explosión provocó daños significativos en la estructura de la estación. Según la investigación, el siniestro se produjo por la ruptura de un cilindro de gas del automóvil mientras se realizaba el suministro.
Carro com GNV explode na praça da Cruz Vermelha Centro do Rio de Janeiro!%uD83D%uDE31 pic.twitter.com/NaDkz6VpTa
— %u05D0%u05B6%u05E8%u05B6%u05E5 %u05D9%u05B4%u05E9%u05C2%u05B0%u05E8%u05B8%u05D0%u05B5%u05DC (@sidosorio) June 7, 2025
Raúl Exequiel Pérez, de 28 años, fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza en la esquina de Pablo Neruda y Democracia. El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios, por el momento, y no hay detenidos.