Murió el bebé que una mujer prendió fuego porque su pareja la dejó - Mendoza Post
Murió el bebé que una mujer prendió fuego porque su pareja la dejó

Ocurrió en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. La detenida atacó al pequeño y a la mamá de él, quien está en pareja actualmente con el ex de la acusada.

Murió el bebé que una mujer prendió fuego porque su pareja la dejó

Por: Mendoza PostLunes 20 Sep 2021

 Un bebé de un año de edad murió este lunes como consecuencia de las heridas recibidas al ser prendido fuego junto con su madre, una joven de 22 años que fue internada en grave estado, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Por el cruento ataque, la Policía detuvo a una mujer que es ex novia de la actual pareja de la joven agredida.

El hecho se produjo el sábado último por la noche en una vivienda situada en Sudamérica al 2.100, de esa localidad del partido de La Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que todo se inició cuando Laura Delgadillo, su pareja -un joven de 20 años-, y su bebé de un año regresaban a su domicilio. Según el testimonio del muchacho, en ese momento se hizo presente una ex novia suya, Liz Magnolia Ortega Castillo, de 22 años. Siempre de acuerdo con el joven, Ortega Castillo, sin mediar palabra, roció con alcohol a Delgadillo y su bebé, y los prendió fuego.

Tras la brutal agresión, la autora escapó a la carrera y se subió a una camioneta de color negro, conducida por un hombre y terminó de alejarse del lugar.

Ver: La ex de un hombre prendió fuego a la actual pareja de él y a su hijo

Mientras Delgadillo fue llevada al Hospital Diego Paroissien, de Isidro Casanova en estado desesperante, el pequeño fue derivado al Hospital de Niños de San Justo, donde su muerte se produjo en horas de la madrugada de este lunes.

Poco después, Ortega Castillo fue detenida en una humilde vivienda situada en Bocayuba al 3200, de la localidad de Mariano Acosta, en el partido de Merlo.

Ella es Liz Magnolia Ortega Castillo junto a Agustín Sayago, cuando eran pareja.

En tanto, también fue arrestado un joven de 22 años conocido como "Chucho" en García Mercou y Lafayette, de Rafael Castillo, como sospechoso de haber actuado como cómplice de la agresora.

Te puede interesar: Golpearon a una pareja de jubilados durante un asalto en Luján de Cuyo

Los detenidos fueron acusados de "homicidio" y "tentativa de homicidio" con intervención del fiscal Luis Brogna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

Esta nota habla de: