El sospechoso fue denunciado este fin de semana. Los policías dispuestos en la Terminal de Ómnibus de Mendoza arrestaron al hombre y le dieron intervención a la Justicia Federal.
Una mujer dijo que un hombre quería comprarle a su hija en la Terminal
Una mujer denunció a un hombre que la interceptó mientras estaba acompañada por su hija menor de edad y su hermana en la Terminal de Ómnibus de Mendoza.
Según relató, el hombre se acercó en dos ocasiones y le preguntó si "vendía" a la menor. Ante la negativa de la madre, el sujeto se retiró del lugar. La hermana de la mujer logró tomar una fotografía del individuo.
Luego del incidente, la madre de la menor presentó una denuncia formal en una dependencia policial. A raíz de esto, el magistrado a cargo ordenó a la Gendarmería Nacional que iniciara una investigación para identificar al hombre señalado.
El Equipo Antitrata, perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza", comenzó con las tareas investigativas siguiendo las instrucciones de un oficio judicial emitido por la Unidad Fiscal de Mendoza. Estas acciones se enmarcaron en la Ley 26.842, que regula los delitos relacionados con la trata de personas.
Ver: Una banda le robó millones a un joven en su casa de Chacras de Coria
Durante las diligencias, los gendarmes analizaron cámaras de seguridad, realizaron patrullajes en las inmediaciones y llevaron a cabo observaciones en la terminal. Tras varias jornadas de trabajo, localizaron a un hombre cuyas características coincidían con las de la persona fotografiada. Ante testigos, procedieron a identificarlo.
El auxiliar de fiscal, tras ser informado de los detalles del caso, ordenó que se labraran las actuaciones correspondientes. Además, determinó que, en caso de no existir antecedentes penales o impedimentos legales, el hombre quedara en libertad, pero supeditado al avance de la causa. Se estableció que deberá comparecer ante la Fiscalía interviniente.