A una mujer la atropellaron para robarle la bicicleta en Guaymallén

"Pensé que me raptaban", contó la víctima, quien pudo escapar de forma milagrosa.

A una mujer la atropellaron para robarle la bicicleta en Guaymallén

Por: Mendoza PostSábado 25 Dic 2021

Rosario Marchesi (45), una vecina del barrio Unimev de Guaymallén sufrió un violento asalto en las primeras horas del 24 de diciembre, cerca de su domicilio: viajaba en bicicleta y la atropellaron para robarle el rodado, aunque ella pensó que la querían raptar.

Según contó diario Los Andes, la mujer viajaba por calles Juan Gualberto Godoy y Azcuénaga cuando fue atropellada. Cuatro personas armadas bajaron del auto "gris, nuevo" y ella empezó a correr desesperara, tocando timbres de vecinos pidieron ayuda para que le abrieran.

"Empecé a golpear puertas hasta que, por suerte, unos chicos que estaban en el patio delantero de su casa me abrieron las rejas y pude quedarme al resguardo", contó la víctima a Los Andes. Los delincuentes tomaron la bicicleta y se fueron del lugar. "Cuando llegó la policía y le comenté lo que me había pasado, por radio se comunicaron con otros policías y escuché cómo le respondía que habían visto pasar a un auto gris, andando en contramano y con una persona en bicicleta que iba agarrada al auto. ¡Y ni siquiera así los pararon!", expresó.

Los vecinos del barrio Unimev manifiestan que el lugar se ha convertido en una zona liberada. Incluso la propia mujer precisó que en los últimos meses ya sufrió cinco asaltos de forma violenta.

Conocer más: Joven autista corrió hacia la calle, fue atropellado y murió en Ciudad

Rosario utilizaba su bicicleta para ir hacia el supermercado donde trabaja, ubicado a unas diez cuadras de su domicilio. Es único sostén de su familia y no tiene los recursos para adquirir un auto u otro medio de movilidad.

"Cuando vi que se bajaban cuatro personas -3 hombres y 1 mujer- y me mostraban las armas, pensé que me raptaban y todo por la bendita bicicleta. Tenían las caras cubiertas con tapabocas negros, pero alcancé a ver que una era una mujer", agregó sobre el robo.

Saber más: Murió una mujer de 52 años en un choque en Lavalle

"Estoy destruida, pero no voy a parar, voy a ir hasta los más altos rangos y voy a denunciar. Creí que me iban a raptar y tuve mucho miedo, pero no voy a parar y no me voy a quedar callada. Y si me matan, que la gente sepa que hay toda una mafia", le relató a Los Andes

El mensaje de la mujer en Facebook.

    

Esta nota habla de: