Un motociclista mató a un anciano que iba en bicicleta en Lavalle - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Feb 2021

Este viernes, un motociclista chocó a un ciclista en Costa de Araujo, Lavalle, quien falleció producto del impacto. La víctima, Antonio Felipe Petrongari (83), fue internado en el Hospital Central y falleció al mediodía.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el accidente ocurrió en la Avenida Belgrano frente al Banco Nación por el Boulevard de Costa de Araujo, cerca de las 8.30. "Se toma conocimiento a través de la línea para emergencias 911 la existencia de un siniestro vial con lesionados. Arriba personal policial y comunica que encuentran a dos personas tiradas en medio de la calzada", comunicaron.

Fernando Sánchez (31) conducía una moto Gilera Smach 110 centímetros cúbicos -dominio 304-GHY-, "por calle Belgrano de este a oeste y al llegar a la intersección con calle San Cayetano, por razones que se tratan de establecer, se produce la colisión con un anciano que circulaba en una bicicleta, y por la misma arteria, de norte a sur".

El accidente fue en frente a la sucursal del Banco Nación.

"Conforme a las primeras averiguaciones, aparentemente el motociclista, trata de esquivar al ciclista, no lo logra y colisiona con la rueda trasera de la moto a la bicicleta, donde el conductor se cae, el motociclista pierde el dominio, arrastra cinco metros y es detenido por el cantero del Boulevard", agregaro.

Ver más: Un hombre fue aplastado por un tractor en Las Heras y está grave

Llegó al lugar la ambulancia 172 del SEC, donde el profesional examina a Petrongari, diagnosticando "politraumatismos varios", siendo trasladado al Hospital Central, mientras que Sánchez tuvo "politraumatismo corte en la altura nasal y miembros inferiores" y fue trasladado al Hospital Sicolli.

El hombre murió en el Hospital Central. 

Siendo las 12.30, se mantiene comunicación con el efectivo policial de guardia en el Hospital Central quien informa que el ciudadano Petrongari murió por "un paro cardiorespiratorio". 

Ver más: Chocó con un camión en Guaymallén y le amputaron una pierna

   Fotos ilustrativas

Esta nota habla de: