Investigan la muerte del maipucino por comer milanesas en mal estado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 27 Ene 2021

Este miércoles por la tarde, el gobierno de Mendoza informó que intervendrá en la investigación y hará todo lo necesario para conocer las causas del fallecimiento de Marcelo Marzola, quien se habría intoxicado por comer milanesas en mal estado, y de sus seis mascotas en el departamento de Maipú.

Según detallaron, será el Departamento de Higiene de los Alimentos, el Departamento de Epidemiología, Zoonosis y el Cuerpo Médico Forense, las cuatro entidades que harán un abordaje integral del caso para determinar las causas del deceso del hombre de 46 años.

Gonzalo Vera Bello, responsable del Departamento de Epidemiología de la provincia, explicó que la familia compró las milanesas en un supermercado local y las prepararon en su hogar.

Sagas y Vera Bello explicaron cómo sigue la investigación (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Ver también: Murió un hombre en Maipú por comer milanesas en mal estado

El hecho ocurrió el pasado 20 de enero. Marzola y su familia (esposas y tres hijos) comieron milanesas. Todos le sintieron un gusto extraño a la comida y decidieron no ingerir más y dárselas a los cuatro perros y dos gatos de la casa.   

Horas después, todos comenzaron a sentirse mal y fueron hasta el hospital con dolores en el abdomen y con síntomas de descompostura, la familia fue estabilizada en el momento pero Marcelo quedó internado, días después su cuadro se agravó y murió este martes.

En la guardia les habían diagnosticado un cuadro de gastroenteritis por intoxicación. Además los seis animales murieron el jueves 21. 

La familia apunta contra el pan rallado de las milanesas, al cual le sintieron una textura rara

Ver también: Atacaron a un comerciante por no recibir $1.000 truchos

Esta nota habla de: