El detenido por violar a la hija de su esposa: "Ya descansas de esta locura"

Diego Aldegheri escribió un mensaje de despedida a la mujer, quien se quitó la vida al enterarse de los abusos. "Te voy a encontrar aunque tenga que atravesar el mismo infierno", publicó el hombre.

El detenido por violar a la hija de su esposa: "Ya descansas de esta locura"

Por: Mendoza Post

Diego Humberto Sebastián Aldegheri (38) fue detenido este jueves imputado de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el deber de guarda: está acusado de violar a la hija de su pareja. La mujer se enteró de la situación y se quitó la vida al no soportar lo ocurrido con su hija de 17 años.

Según la denuncia, los abusos comenzaron en Mendoza, desde que la nena tenía 10 años hasta la actualidad, con 17 años y la familia viviendo en Zaragoza, España. La pareja tenía cinco hijos, tres de la mujer de una relación anterior y dos con Aldegheri.

Aldegheri, quien escapó de España ni bien la joven les contó a toda la familia sobre los abusos, regresó a Mendoza y este jueves fue detenido por la policía. Fuentes del caso confirmaron al POST que cinco personas ratificaron haber conocido en algún momento los abusos que sufría la niña, por lo que el fiscal Gustavo Stroppiana -de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales- ordenó su detención.

La pareja estaba junta desde hace 8 años.

Hace unos días, el hombre escribió una "carta despedida" a su esposa fallecida. Así publicó en Facebook: "Me enamoré de vos con solo 16 años y después de 23 años lo sigo haciendo todos los días un poco más. Acepté tus locuras y las viví al lado tuyo de la mejor manera con un solo objetivo criar a los niños sin el dolor que nosotros sentimos. Hoy no sé y nadie lo puede explicar si es cobardía o valentía lo que hiciste pero te voy a ir a buscar a dónde estés para tenerte al lado mío solo pido que me des tiempo porque hoy no puedo bajar las brazos por mis bebés esos ángeles que no entienden nada".

Ver más: Una historia mendocina de abuso, muerte en Zaragoza y fuga

"Ya descansas de esta locura que es la vida siempre serás mi gran amor y te voy a encontrar aunque tenga que atravesar el mismo infierno hasta siempre mi gran amor Micaela", agregó.

Mendoza quiere repatriar a los chicos

A raíz de la situación que están viviendo cinco menores mendocinos que quedaron en Zaragoza, el Ministerio de Salud de Mendoza está en tratativas para traer a los niños a la provincia.

El hombre abusó de la hija mayor de su esposa durante años.

Junto con Cancillería, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF) y el Gobierno de España Servicio Protección de Niñez, desde la Dirección de Niñez y Adolescencia de Mendoza se realizó una evaluación y seguimiento de los familiares que puedan recibirlos.

Ver más: Tragedia mendocina: Está preso el acusado de violar a la hija de su esposa

"Hemos realizado una evaluación psicológica y social a la familia, especialmente a la abuela materna de los chicos y al papá de los más grandes, quienes podrían quedar a cargo de los pequeños", comentó la directora de Niñez y Adolescencia de Mendoza, Vanina Barone.

El mensaje en Facebook.

Además, aseguró: "Hemos articulado con la Justicia la solicitud de una medida conexa para que los niños puedan regresar, lo que estará supeditado también a la autorización de España. La idea es que la abuela y/o el padre de los más grandes viajen a España y vuelva con los pequeños. El costo de los pasajes será absorbido por el Gobierno provincial. Estamos esperando que el Servicio de Protección de España conteste, ya que hemos enviado la evaluación de ambos adultos".

Conocer más: El dramático relato del padre de la chica abusada en España

A esto, la funcionaria comentó que, ni bien trascendió la información de este caso, el ministerio se puso a disposición del Gobierno español como también a la Cancillería y SENAF. "No solo hemos realizado la evaluación correspondiente a la familia sino que también aportaremos todos los recursos económicos que se necesiten para que los niños puedan volver con algunos de estos dos referentes familiares".

Esta nota habla de: