Detuvieron en Mendoza a seis personas por narcomenudeo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Ene 2021

Personal de Lucha contra el Narcotráfico desarticuló durante los últimos días varios kioscos destinados a la venta de cocaína y marihuana en diferentes formas.

Este miércoles, en el barrio La Esperanza I de Godoy Cruz, la Policía realizó dos allanamientos. Al llegar a la primera vivienda, dos sujetos intentaron darse a la fuga a través de la medianera, sin saber que el domicilio colindante también estaba siendo allanado, por lo que quedaron rápidamente detenidos. Se logró el secuestro de 29 envoltorios de cocaína, 50 cigarrillos de marihuana tipo "aguja" y 54 envoltorios de esta misma sustancia y $8.500 en las riñoneras que portaban. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 3.

En Guaymallén los agentes trabajaron en dos viviendas de corralitos y detuvieron a un persona de 68 años que tenía en su poder 19 plantas de marihuana y jaulas con 10 aves autóctonas protegidas. El mismo día en Las Heras se incautaron envoltorios con marihuana y "ravioles" de cocaína, quedando detenida una mujer de 34 años.

Ver también: Casi lo atropella una moto de agua en El Carrizal y está grave

No todo quedó en el Gran Mendoza, ya que en San Martín y San Rafael también trabajó Lucha contra el Narcotráfico. En el Este provincial, en Montecaseros secuestraron 54 kilos en plantas de cannabis, semillas y hojas en proceso de secado, y se detuvo a un joven de 21 años; en el Sur se incautaron 24 plantas, semillas, fertilizantes y cigarrillos armados, quedando vinculado un hombre de 38 años.

Ver también: Un jardinero y su madre empleada doméstica detenidos por robo

Según los datos oficiales, en lo que va del mes de Enero, se han realizado 40 allanamientos, 35 vinculados al narcomenudeo y 5 por tráfico de estupefacientes, arrojando un total de 27 detenidos, el secuestro de 3.752 gramos de cocaína y más de 600 kilos de marihuana, 10 vehículos, 8 armas de fuego y $437.000.

Esta nota habla de: