Dos mendocinos fueron detenidos en San Juan por un robo millonario

El hecho ocurrió en noviembre pasado y habían estafado a una mujer en Jáchal. Hay otro hombre oriundo de la provincia que está prófugo.

Dos mendocinos fueron detenidos en San Juan por un robo millonario

Viernes 21 Ene 2022

La Policía de la provincia de San Juan logró detener a dos mendocinos, señalados como los autores del robo de 3 millones de pesos a una anciana en la localidad de Jáchal, ocurrido el pasado 27 de noviembre.

"Son personas de la provincia de Mendoza, también tienen asiento en San Juan así que van de un lado a otro usando su ardid de estafa ofreciendo alguna venta de algún elemento, algún vehículo o algo por el estilo que después se traduce en una estafa", explico Ariel Rothis, el jefe interino del D-5, en una conferencia de prensa.

Las noticias fueron buenas para todos, ya que además de las dos detenciones, consiguieron recuperar el dinero que había sido robado. Hay otro individuo que estaría involucrado en el caso, quien está prófugo pero ya fue identificado.

Ariel Rothis, jefe interino del D-5.

"Se logró la restitución de la cantidad que ha sido estafada. Son personas con antecedentes que se dedican o se dedicaban habitualmente a esta modalidad delictiva, entonces los juzgados analizan toda esta información, todos estos antecedentes para poder librar la detención de los mismos y llevar a cabo el proceso judicial correspondiente", detalló la autoridad.

La estafa

El 27 de noviembre, la mujer de apellido Luna fue víctima de una estafa con el cuento del tío. 

Recibió un llamado del "Banco Nación", en el cual le informaron que los billetes que había ahorrado ya no servían y debían cambiarlos. Minutos después llegó un hombre y ella entregó el dinero.

Esta nota habla de: