Cómo fue el femicidio de la mujer encontrada en Papagayos

La familia de la mujer había radicado la denuncia por su desaparición el día martes. Un testigo denunció que vio el ataque.

Cómo fue el femicidio de la mujer encontrada en Papagayos

Por: Mendoza PostViernes 8 Abr 2022

 El femicidio de Maria Aída Oliva conmocionó la provincia, luego de que su ex pareja, Mario Ricardo Castro confesó fríamente el crimen a la fiscal de homicidios, Claudia Ríos. El hombre no esperó a sus abogados defensores y dijo dónde estaba el cadáver.

"Todo comienza con una averiguación de paradero el 5 de abril por denuncia de una hija de la víctima", comenzó explicando Ríos. "Nosotros seguimos la investigación  hasta el día de la fecha (por este jueves) en que la misma denunciante contó que su padre le dijo que había estado con la mujer buscada y que habrían discutido", informó Ríos en conferencia de prensa.  

La fiscal y los investigadores fueron a la casa de Castro ya que el hombre había sido el último que había visto a la víctima,  "íbamos a citar al hombre por lo que nos constituimos en su domicilio para un allanamiento autorizado por la juez Natacha Cabeza. Allí estaba Mario Castro quien me hizo manifestaciones directamente a mí a pesar de que le dije que esperara a comunicarse con sus defensores. El  dijo que fue él el autor del crimen y que tiró el cuerpo en Papagallos", explicó Ríos.

Ríos contó que el hombre no esperó a sus abogados defensores y  confesó el crimen.

La pareja se había separado hace un año y tenían seis hijos.  Según el relato de sus allegados, Castro no superó la ruptura y quedó muy deprimido al respecto. Es por eso que confesó haber ido a ver a su ex pareja y fue así cómo cometió el femicidio, luego de que ambos discutieron.

Leer más: Encontraron el cadáver de una mujer en Ciudad y el ex confesó que la mató

Además, la funcionaria contó: "Estamos investigando si esto tiene relación con la denuncia que hizo un muchacho que bajaba por la zona y vio a una pareja discutir y que el hombre le habría dado un puntazo a la mujer". En ese sentido, en las próximas horas  lo imputará con la calificación de  femicidio agravado por relación de pareja y violencia de género.

Al parecer, un estudiante habría visto la situación e intentó defender a la víctima, sin embargo, Castro lo hirió en el rostro y  en el cuello con un arma blanca. A raíz de eso, la víctima se habría escapado pero el atacante la siguió a bordo del vehículo. Al mismo tiempo, el chico  fue a pedir auxilio y alertó a las autoridades sobre la situación.

Los efectivos fueron hasta el lugar indicado por el joven pero no habían rastros del agresor,del auto blanco y  de la mujer. Dos días después, encontraron el cadáver de Oliva.

Castro no registra antecedentes carcelarios aunque tiene una causa por lesiones calificadas en octubre de 1989 y otra por lesiones culposas al ser el conductor de un vehículo en 2019.

Los hijos hicieron la denuncia por paradero el 5 de abril.

Leer más: "Se me murió la guacha, pero bueno, ya está", dijo el padre de la beba ahorcada

Esta nota habla de: