Marcharon en San Martín en defensa del policía que mató a un joven - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Feb 2021

Ayer por la tarde, vecinos y parientes del policía acusado de matar a un joven en la plaza san Martín del departamento del Este, marcharon para pedir que se cambie la carátula del caso y se tome como defensa propia. 

El domingo pasado, un policía que estaba de civil y de franco, sentado con su novia en la plaza el departamento del mismo nombre, tuvo un tiroteo con dos jóvenes y terminó muerto Daniel Giménez Vega, que recibió tres disparos del arma policial. 

Aunque en un principio, el policía declaró que Vega y otro joven, Mariano Leonel Tello, quisieron asaltarlo, luego de tomar las declaraciones de la novia y otros testigos, el fiscal descartó la defensa propia y lo imputó por "homicidio agravado por la situación funcional y por uso de arma de fuego". 

Daniel Giménez Vega (Foto de 2634 Noticias)

Es que el fiscal consideró que el disparo fue producto de una discusión entre el efectivo y los jóvenes (supuestamente artesanos), y no en una situación de defensa frente a un asalto.   

Descartaron el intento de robo al policía de civil en San Martín

Esto a pesar de que Tello escapó con el arma reglamentaria del policía y fue arrestado a pocas cuadras de la plaza.    

Los vecinos y familiares del policía que presta servicios en Rivadavia y del cual no trascendió el nombre, organizaron ayer una marcha en San Martín para pedir que el fiscal tome el caso como una defensa propia. Además pidieron garantías para la fuerza policial. 

El auxiliar de policía, de 23 años, sufrió además una golpiza por parte de Giménez Vega y Tello, que lo dejó con una triple fractura de tabique nasal. 

Tanto Giménez Vega como Tello tenían antecedentes policiales. 

Vecinos pidieron garantías para las fuerzas de Seguridad

Un preso lideraba una banda que robaba por Facebook en Mendoza

Esta nota habla de: