El colectivo Ni Una Menos marcha en Mendoza por un hombre - Mendoza Post
El colectivo Ni Una Menos marcha en Mendoza por un hombre

Desde la organización convocaron a una marcha hoy a las 18 para pedir justicia por el crimen de David Calderón.

El colectivo Ni Una Menos marcha en Mendoza por un hombre

Por: Mendoza PostViernes 15 Ene 2021

Ante los pocos avances en la investigación por el asesinato de Jesus David Calderón y ante los rumores de que se trataría de un crimen pasional o en contexto de relaciones homosexuales, desde el colectivo Ni Una Menos convocaron a una marcha hoy a las 18 para pedir justicia por el crimen del joven. La convocatoria será en el KM0, y solicitan a quienes concurran utilizar tapabocas y respetar el distanciamiento social.  

El pasado sábado 2 de enero encontraron asesinado a Jesús David Calderón (26) en su departamento de calle Gutiérrez 650, cuarto piso, departamento 28, de Ciudad. Llevaba casi dos días muerto.

Según los primeros indicios de los investigadores a David Calderón (26) lo asesinó una persona fuerte a la que conocía y dejó entrar a su departamento. Además, la violencia del homicidio demostraría odio y enojo del asesino.

Tal como publicó Mendoza Post, semanas atrás, la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, tiene como primera hipótesis que a David Calderón lo mataron en un contexto de situaciones personales. 

Ver: Crimen pasional: al joven asesinado en el centro lo mató un conocido

Vale recordar que el joven asesinado trabajaba en tienda Castellanas, pero también era asesor de vestuario de acuerdo a cómo se promocionaba él en las redes sociales. Su madre vive en España y fue con la última persona con la que habló, a quien saludó el 31 de diciembre. Desde allí no se supo más nada de él hasta que hallaron su cuerpo. 

El joven fue asesinado en su departamento y no hay detenidos.

Ver: Encontraron a un hombre asesinado y maniatado en Ciudad

Esta nota habla de: