La familia del boxeador mendocino que murió en España reclama justicia

El mendocino Ariel Camargo tenía 21 años y estaba radicado con su padre en Alicante. Murió atropellado el 25 de enero y esta semana sus familiares reclamarán ante el Consulado de España en Mendoza.

La familia del boxeador mendocino que murió en España reclama justicia

Por: Mendoza Post

 Eran las 7 de la mañana en Elche, ciudad ubicada en la provincia española de Alicante. Ariel Camargo, boxeador mendocino con un futuro promisorio, montaba su bicicleta para ir al entrenamiento cuando fue atropellado por un vehículo conducido por una mujer que luego declaró tener problemas visuales. Por un golpe en la cabeza, el joven murió en el acto.

El caso se cerró en solo cinco meses y quedó impune. A medio año del hecho que terminó con la muerte de Ariel, su familia organizó una marcha hasta el Consulado de España en Mendoza para pedir justicia. Será el próximo viernes 29 y saldrá a las 11 desde la Plaza Independencia (esquina de Chile y Espejo) para llegar hasta el edificio diplomático ubicado en Agustín Álvarez al 455.

"Aquí en España pretenden que dejemos todo en la nada y creen que porque somos extranjeros tenemos que conformarnos. Desde el día del accidente, las cosas fueron muy raras, cómo la Guardia Civil manejó las cosas", manifestó Paola Torres, madre de Ariel, en sus redes sociales.

La convocatoria hecha en las redes sociales por la familia de Ariel. 

"El primer abogado al que fuimos tuvo la caradurez de decirme que esa mujer (quien conducía el auto) seguramente no había dormido en toda una semana. Nosotros llevamos casi 6 meses sin dormir, además de estar todo el día pensando en él", añadió la madre en la publicación.

Ver más: Un joven boxeador mendocino fue atropellado y murió en España

Ariel, oriundo de Las Heras, vivía hace solo 4 meses en España al momento del accidente. Residía en la ciudad de Elche, a 50 kilómetros de Alicante. En breve, el joven mendocino iba a disputar su segundo combate profesional. El 15 de mayo de 2021 había debutado en una pelea realizada en San Carlos, con victoria sobre David Armando Rodríguez, otro púgil de Las Heras.

Con solo 21 años, Ariel era uno de los boxeadores jóvenes más destacados de nuestro país.

Camargo era considerado en el ambiente como una gran promesa del deporte, por eso fue tentado por Gabriel Sarmiento, ex entrenador de Sergio "Maravilla" Martínez, para continuar su preparación en España, con otra estructura de entrenamiento, apuntando a convertirlo en un profesional. El joven mendocino se dirigía al gimnasio de Sarmiento cuando fue atropellado y murió.

Ver: El emotivo mensaje de la madre de Luziano Moreno, a un año del crimen

Esta nota habla de: