Berni, sobre Maia: "Vamos por buen camino, tres días atrás" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

Sergio Berni, ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindaron declaraciones a la prensa este miércoles por la noche por la búsqueda de Maia Beloso, la chica de 7 años desaparecida y que fue vista por última vez con Carlos Alberto Savanz (39).

"Recién ya lo ubicamos cerca del zoológico y empezamos a rastrillar diferentes zonas y encontramos una bicicleta. Estamos por el buen camino, tres días atrás. La provincia de Buenos Aires tiene casi 31 millones de manzanas y no es sencillo", dijo Berni sobre los operativos de búsqueda de la niña.

"No estamos hablando de un terrorista ni un delincuente pertenece a una banda criminal. Es un hombre que sobrevive todos los días en la calle y es un ambiente conocido para él,  se mueve como un pez en el agua", dijo sobre el secuestrador. "Es muy probable que ni siquiera él sepa que lo estamos buscando", agregó y dijo que Savanz "no tiene celular".

Maia está siendo buscada en todo Buenos Aires.

"Vamos a concentrar la búsqueda en diferentes zonas, sobre todo en Luján. Recién nos estamos adelantando a la noche del lunes, estamos tres días retrasados. La reconstrucción que estamos haciendo está por el buen camino. Tenemos que hacer un análisis de situaciones", manifestó.

"El abogado de la familia vio todo lo que estamos avanzando y con evidencia y tecnología. No quiero caer en la grosería, pero esto es como la búsqueda del tesoro: hay que buscar evidencias que nos traslada a otro lugar y así damos con la ubicación", graficó.

La niña tiene 7 años.

Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires detalló que "hay un despliegue impresionante, más de 1.000 policías. Seamos cauteloso, falta trabajo y hay que ser metódicos".

Maia Yael Beloso, de 7 años, que fue vista por última vez el pasado lunes en el barrio porteño de Villa Lugano cuando Carlos Alberto Savanz se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano. La nena y su familia viven en situación de calle.

Ver más: Maia y al cartonero habrían sido vistos en una casa abandonada

Durante toda la jornada, los investigadores recibieron decenas de llamadas de vecinos a los teléfonos de emergencias 911 y 134 (Alerta Sofía) que aportaron datos sobre la presunta presencia de la niña y del sospechoso en una casa abandonada de la zona de Moreno. Otro foco de búsqueda se centró también en un predio de la Iglesia de la Virgen de Fátima, en General Rodríguez, donde se montó un "centro de operaciones" y se organizó una búsqueda casa por casa en los alrededores.

Las cámaras municipales registraron luego el paso de la niña junto a Savanz en una panadería de Ituzaingó, posteriormente en proximidades de un shopping en Moreno y finalmente en la colectora de la Autopista del Oeste y ruta 28, en General Rodríguez.

La bicicleta de Savanz que fue hallada por los efecivos.

Savanz, sobre quien pesa una orden de captura firmada por la jueza Fabiana Galletti, tiene un antecedente por robo y por un abuso sexual de un menor de edad familiar suyo de septiembre del año pasado, según lo reveló uno de sus hermanos en declaraciones a los medios.

Ver más: Video: este es el cartonero que se llevó a Maia Beloso

    

Esta nota habla de: