Liberaron al sospechoso de llevarse a Maia y sigue la búsqueda - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

Una nena de 7 años que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano es intensamente buscada desde el lunes por su familia y este martes se emitió el Alerta Sofía a nivel nacional, luego de que desapareciera con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta y no regresó, contó su madre.

En la tarde del martes, un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno por su vinculación con el sospechoso por la desaparición de la niña, identificada como Maia Yael Beloso, pero luego se estableció que se trataba de un primo y fue liberado, según informaron fuentes policiales.

Ante la desesperación y el paso de las horas un grupo de vecinos del barrio Cildañez cortó en la mañana del martes la autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, en el barrio de Parque Avellaneda, y poco después se dirigió a uno de los accesos, a la vera de la autovía.

Ver: Tiempo frío y con lluvia

Un grupo de vecinos se manifestó por la aparición de Maia. 

El sospechoso

Según consta en la denuncia, la mamá de Maia le permitió a su hija cambiar su bicicleta por una más grande con un hombre, identificado como Carlitos, al que había conocido hacía tres semanas y con quien suele "cartonear", y desde ese momento no se supo más de la niña de 9 años. 

Ver: Tiempo frío y con lluvias muy fuertes en el Gran Mendoza

Desde el lunes que no se sabe nada de Maia. 

Una detención fallida

Ayer fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno, Carlos Alberto Savanz (35), pero luego los familiares de la nena establecieron "que no se trataba de la persona sindicada como autora del hecho de investigación, sino que sería su primo", por lo que el sujeto fue puesto en libertad.

Ver:  La policía de Formosa retuvo a Cornejo y otros legisladores

Esta nota habla de: