Misterioso cruce entre el secuestrador de Maia y un auto rojo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

Mientras la búsqueda de la pequeña Maia Yael Beloso, la pequeña de 7 años que desapareció el pasado lunes, mantiene en vilo al país, aparecen nuevas pruebas que aportan las cámaras de seguridad.

Una de ellas, que fue publicada por el sitio Infobae, muestra al secuestrador en una actitud extraña junto a un vehículo Peugeot de color rojo. Las imágenes son de una cámara ubicada en la calle Teniente Oscar Camilli al 1100, a media cuadra de la Colectora Sur Acceso Oeste y a 100 metros del shopping Nine, en Moreno. Fue a las 12.06 del lunes, unas cuatro horas después de que el cartonero se llevara a Maia.

Allí se observa a Savanz (el secuestrador) circulando hacia el barrio Puente Cascallares de Moreno. El auto viene en sentido contrario: comienza a bajar la velocidad y esquiva un objeto en el suelo y a la bicicleta. Savanz se agacha, recoge el objeto y se lo alcanza al conductor del vehículo, que nunca se baja. Luego, ambos siguen su recorrido.

Hasta dónde las cámaras de seguridad pudieron seguir el rapto de Maia

Decenas de cámaras de seguridad municipales y privadas captaron el paso de Maia con el hombre que se la llevó el lunes pasado a bordo de una bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta la zona de Moreno, en el oeste del conurbano.

El monitoreo mediante las cámaras fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, y permitió la identificación del sospechoso, Carlos Alberto Sierra (39), sobre quien pesa una orden de captura.

Ver también: Encontraron ropa que sería del secuestrador de Maia

De acuerdo al relevamiento, la primera imagen de las cámaras del Gobierno de la Ciudad que captó el paso de Maia es de las 8.40 de la mañana del lunes último, en avenida Larrazábal y Somellera, cuando Maia aún estaba arriba de su bicicleta y acompañada por un hombre vestido de negro y con una gorra con visera de color rojo.

Desde entonces, según los investigadores de la Policía de la Ciudad, al menos 19 cámaras y domos municipales captaron el minuto a minuto de la niña con el hombre hasta llegar a las 9.49 a la Estación del ferrocarril Sarmiento en el barrio de Liniers, en la avenida Rivadavia y José León Suárez.

Según las cámaras de la estación, ambos ingresaron al andén que va hacia el lado de provincia a las 9.50, aguardan la llegada del tren y se los observa subir en el vagón furgón con la bicicleta.

Unos 20 minutos después arribaron a la localidad bonaerense de Castelar, donde descienden caminando, caminan por el andén y finalmente bajan a la calle, dijeron las fuentes.

Ver también: Encontraron la bicicleta del secuestrador de Maia

Imágenes de cámaras de seguridad del municipio de Morón que fueron aportadas a los investigadores mostraron que a las 10.29 Maia y Sierra circulaban con la bicicleta por una avenida lindera a las vías y a las 10.39 cruzaron la avenida Santa Rosa a la altura de Sarmiento, en dirección a Ituzaingó.

En tanto, las cámaras de ese municipio los tomaron a las 11.01 y 11.03 de la mañana, donde se observó el paso de la bicicleta del sospechoso con la niña parada detrás suyo.

Este mediodía, la policía y los funcionarios comunales continuaron la búsqueda y lograron establecer que el hombre cruzó la autopista del Oeste, al parecer a través de un puente peatonal, y continuó la marcha en bicicleta por la colectora de la autopista en dirección al partido de Moreno, a la altura de la localidad de Villa Udaondo, que limita con Moreno.

Ver también: Maia y al cartonero habrían sido vistos en una casa abandonada

Una cámara municipal los tomó en Victorica y Acceso Oeste cruzando para la ruta 25 a las 12.02, añadieron las fuentes.

La última imagen que apareció fue a las 12.06 del lunes cuando el hombre y la niña seguían en bicicleta en inmediaciones del Shopping Nine de Moreno.

Esta nota habla de: