La Policía Bonaerense busca a Carlos Savanz, el cartonero sospechado de secuestrar a Maia Beloso el pasado lunes por la mañana en la localidad de Morón, en Buenos Aires.
La nena de 7 años que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano, y que es intensamente buscada luego de que desapareciera con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta, fue vista por última vez entre los partidos de Morón e Ituzaingó, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Según los investigadores, que ayer rastrillaban los barrios porteños cercanos al barrio Cildañez, Maia Yael Beloso y el hombre que la llevó fueron encontrados en distintas imágenes de los sistemas de monitoreo y seguridad nacional y provincial.
Búsqueda de Maia. Dos cámaras la registran subiendo junto al sospechoso al tren Sarmiento en Liniers a las 9.49 del lunes. Había llegado a la estacion 4 minutos antes. Los detectan retirándose de la estación de Castelar a las 10.29. pic.twitter.com/lGYt88fhxS
El primer video permite observar a Maia cuando iba detrás del hombre que se conocía como Carlitos, y que en realidad se trata de Carlos Savanz, cuando ingresan al andén de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento, a las 9.50 del lunes.
Unos 20 minutos después se observa que ambos descienden del tren en la estación de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, y luego a las 11 son divisados por otras cámaras de seguridad en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Muñiz, en el límite entre los partido de Morón e Ituzaingó.
"En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos", explicó un investigador.
Cerca de las 13 de este miércoles habló Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dijo que todos los recursos están puestos en "encontrar a Maia". Además destacó el trabajo en conjunto de la Justicia con las fuerzas federales y de la provincia.
Un complejo de canchas de fútbol fue intimado esta mañana y en el operativo rompieron parte del lugar. Quieren hacer una calle que también pasaría por donde hay una barriada y los vecinos fueron notificados este jueves sobre la situación.