La madre de Guadalupe asegura que escuchó a su hija por teléfono - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 22 Jun 2021

La Policía de San Luis e Interpol investigan un mensaje extorsivo enviado este martes desde México a la madre de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que permanecía desaparecida desde hace ocho días en un barrio de la capital de esa provincia.

Yamila Cialone denunció que durante la madrugada de este martes recibió mensajes por medio de aplicación WhatsApp desde un número de México. La comunicación, revelada por el sitio TN, fue realizada con un tratamiento de "tu", lejano al rioplatense "vos". "Quieres de regreso a Guadalupe viva????", le escribió el desconocido a la madre de la niña, quien respondió "si"; "Tu eres la madre??", volvió a inquirir; "Si lo soy", expresó Yamila.

"Estás sola?", fue el siguiente interrogante y la respuesta "Si lo estoy", a lo que siguió una frase intimidante: "Quieres tenerla de regreso". Según se conoció en forma extraoficial, las primeras averiguaciones apuntan a que se trata de una línea de "alta peligrosidad", vinculada a secuestros extorsivos.

Si bien los investigadores son cautos y no se refieren todavía a la novedad como una pista cierta, la misma ya forma parte de la causa y es el dato más firme que tienen los familiares de la nena desconocida para seguir aferrándose a la esperanza de encontrarla con vida.

Ver más: Ocho días sin Guadalupe Lucero: crece la desesperación

Madre de Guadalupe

Leer más: La bebé que sobrevivió a la tragedia de Godoy Cruz comenzó a comer

Esta nota habla de: