Quién es el acusado por el asesinato del periodista deportivo en Ciudad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Jul 2021

El periodista deportivo Luziano Moreno (30) fue asesinado este jueves por la tarde en el barrio Bombal de la Ciudad de Mendoza. El hecho ocurrió en la calle Suárez al 629 y por el hecho hay un sospechoso detenido, quien habría atacado a la víctima con un arma blanca y luego habría intentado deshacerse del cuerpo en el Oeste de Godoy Cruz.

El sospechoso por el caso es Pablo Rivas Stewart, un sanrafaelino de 27 años, muy conocido en su departamento. Será imputado este viernes.

Rivas trabajaba en el Juzgado Penal Colegiado de los tribunales locales. El es también hermano de la reina departamental de San Rafael en la vendimia de 2008, y también fue secretaria privada de Francisco Pérez durante su mandato como gobernador.

Pablo Rivas tiene 27 años.

Ver también: Mataron a puñaladas a un periodista deportivo en Ciudad

El presunto homicida estaba viviendo en el Gran Mendoza hacía ya tiempo. Trabajó en el Poder Judicial de la Provincia en su departamento y luego en la capital provincial. Fue auxiliar en la Oficina de Gestión Administrativa Penal Matutina hasta fines de 2020, pero luego presentó su renuncia.

El caso

Durante la tarde del jueves Moreno y Rivas se reunieron para realizar una transacción de compra venta de dólares. Allí testigos del hecho dieron aviso a la policía sobre una situación de pelea en el interior del auto. Luego de ataque, Rivas se fue del lugar, sin embargo, la policía ordenó un operativo luego del llamado de alerta realizado al 911.

Finalmente el presunto asesino fue detenido en el VW Fox en el que circulaba con el cadáver de la víctima, en las inmediaciones de calle Perón de Godoy Cruz. En el interior del auto habrían encontrado también un bolso con dinero. 

Pablo Rivas fue detenido en la zona del Pedemonte, donde la Policía estima que se dirigía para deshacerse del cuerpo de Moreno. 

Luziano Moreno fue asesinado este jueves

Ver también: Una mujer murió atropellada en Palmira


Esta nota habla de: