Enjuician a un médico del Este mendocino por dos casos de abuso sexual

La Cámara del Crimen de San Martín se encuentra en pleno debate porque dos mujeres denunciaron a Luis Corts por vejámenes, a una de ellas mientras era menor de edad.

Enjuician a un médico del Este mendocino por dos casos de abuso sexual

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un reconocido médico del Este mendocino está siendo enjuiciado por dos imputaciones de abuso sexual. El profesional, de unos 60 años, habría cometido ambos hechos en instituciones públicas y esto, además de ser un agravante, llegó a la Suprema Corte. En aproximadamente un mes podría haber sentencia.

El debate se está llevando a cabo en la Cámara del Crimen de San Martín, luego de una serie de dilaciones sobre la prescripción de uno de los hechos denunciados. En ese sentido, el primero de los supuestos ataques sexuales ocurrió aproximadamente en 2002, cuando la denunciante era menor y realizó la acusación judicial recién en pandemia. La defensa del médico Luis Enrique Corts planteó la prescripción por haber pasado más de 10 años del presunto hecho. La interpretación llegó hasta el máximo tribunal de Justicia de la provincia y los jueces confirmaron la imprescriptibilidad por entender que el galeno habría cometido el abuso en un hospital público, por lo cual se lo consideró un funcionario público. Siguiendo esa línea, las causas contra las personas que cumplen actividades en representación del Estado no prescriben.

Hospital Arenas Raffo de Santa Rosa.

La mujer que habría sido víctima del primer hecho, cuando tenía 15 años, aseguró haber sido víctima en Hospital Arnas Raffo de Santa Rosa. De acuerdo a su relato, su madre la llevó y la atendió Luis Corts. Éste no le permitió el ingreso a su mamá y en el interior del consultorio, la habría ultrajado. Por ello, el médico fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real.

Esta denuncia fue presentada durante la pandemia de Covid-19. Fuentes judiciales indicaron que la demora se debió a la situación traumatizante de la presunta víctima y porque el médico era vecino de ella y durante años le habría amenazado para que no contara lo sucedido.

Ver: Elevan a juicio la causa contra el sommelier por matar a dos agentes viales

El otro hecho por el que fue denunciado tiene como protagonista a una mujer de unos 30 años (en la actualidad). Acusó a Luis Corts de haberla manoseado en 2019 durante una visita por atención médica en el SIC Tito Álvarez Casaldi, también de Santa Rosa. Por este hecho, fue imputado por el delito de abuso sexual simple.

El acusado estuvo un tiempo con prisión preventiva y luego accedió a la modalidad de domiciliaria. En su vivienda esperó el juicio y continúa allí mientras se desarrolla el debate.

Esta nota habla de: