Luciano Galaz Domínguez falleció en su casa de Las Heras mientras juntaba colchones para donar. Ahora, su mamá y su hermana necesitan la ayuda de todos para reconstruir su hogar.
Luciano murió mientras ayudaba a otros: piden colaboración para su familia
Luciano Galaz Domínguez (21) murió tras sufrir graves quemaduras en un incendio que comenzó en un colchón y terminó destruyendo su casa en Las Heras. El caso esconde un detalle que hace aún más dolorosa la historia: la tragedia habría ocurrido mientras su familia acomodaba colchones que tenían como fin la donación a personas que los necesitaban.
El incendio comenzó el miércoles por la mañana en la casa ubicada en la calle Valle Hermoso del barrio Municipal. Según supo el Post, los investigadores creen que el colchón que inició el fuego era uno de los que iba a ser donados por su familia. El mismo quedó demasiado cerca de una estufa encendida, lo que generó que las llamas se propagaran en pocos minutos y envolvieran la casa.
Luciano quedó atrapado en la cocina, mientras que su mamá, Jimena, y su hermana menor, Sara, de 12 años, lograron refugiarse en una habitación y sufrieron lesiones leves.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Lagomaggiore, donde permaneció internado en terapia intensiva con quemaduras en el 40% de su cuerpo. Finalmente, murió al día siguiente cerca del mediodía.
Colecta solidaria
Hoy, la familia necesita ayuda para empezar de nuevo. La casa quedó destruida, y Jimena y Sara necesitan reconstruir sus vidas después de la dolorosa pérdida.
Ver: Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Luján
Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través de una transferencia al alias jime.jimenita, correspondiente a la madre de Luciano, María Jimena Domínguez, en el Banco Nación.
Luciano era recordado por sus amigos como un joven alegre, siempre dispuesto a dar una mano y con una gran sonrisa. Jugaba al futsal en Talleres, había terminado la secundaria y estudiaba Administración mientras trabajaba junto a su padre.
Leer: Murió una mujer atropellada en San Martín: iba con su hija en bicicleta
El amor por ayudar a los demás marcó su vida. Ahora, esa solidaridad vuelve como un pedido urgente: su mamá y su hermana necesitan el apoyo de la comunidad para volver a empezar.