Así fue el llamado que el 911 ignoró y le costó la vida a los turistas venezolanos

Tilma Tovar y Valentino González fallecieron tras inhalar monóxido de carbono en un hotel céntrico.

Así fue el llamado que el 911 ignoró y le costó la vida a los turistas venezolanos

Por: Mendoza PostViernes 21 Ene 2022

 En las últimas horas se conoció el audio de la llamada al 911 que hizo Valentino González Tovar, el joven venezolano que murió junto con su madre tras inhalar monóxido de carbono en el Hotel Reina Victoria, ubicado en calle San Juan de Ciudad. La víctima solicitó una ambulancia ya que su madre de 55 años y su sobrino (que sobrevivió) estaban vomitando.

En un principio le contesta una operadora que lo deriva a un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Una vez que lo atiende un doctor, González Tovar le solicita asistencia en el domicilio por el cuadro que presentaba su madre y su sobrino, de 5 años.

El especialista, tras un breve interrogatorio sobre los síntomas que presentaban los familiares del joven, le explica que el niño no estaba con convulsiones y le recomienda que se dirijan al Hospital Central para que atiendan a su madre y al Hospital Notti al pequeño, en lugar de mandar una ambulancia y darles asistencia. "¿Dos hospitales diferentes?", le preguntó Tovar.  A lo que el médico le responde que sí, ya que uno es para adultos y el otro es pediátrico.

El dramatismo de la secuencia es que, de fondo al llamado telefónico, se puede escuchar a la mujer quejarse del malestar y el sonido de las arcadas. Incluso, hasta se puede oír el llanto desconsolado del niño.

Leer más: "Iban a cortarle la lengua a mis hijas", dijo la mujer torturada en el country

La Justicia investiga el llamado  del 911 y los motivos por lo que no se envió una ambulancia al hotel céntrico pese al pedido del joven turista. Tal como ocurrió con el caso de Florencia Romano, asesinada en 2020, en el que una operadora desestimó el llamado de un vecino le pedía que enviara un móvil policial ya que oía a una mujer gritar.

El hecho ocurrió en el hotel Reina Victoria, ubicado en calle San Juan de Ciudad .

El hecho

 El pasado domingo 9 de enero, los empleados de limpieza  del hotel Reina Victoria de calle San Juan de Ciudad encontraron en uno de los departamentos del establecimiento a una mujer que yacía muerta sobre una cama y  el cadáver de un joven  que se encontraba en el piso. Un niño de 5 años que estaba inconsciente fue trasladado de urgencia al hospital Notti. 

Ver más: La guerra entre Mendoza y Nación por Portezuelo escaló al máximo

Se trataba de Tirma Tovar y su hijo Valentino González quiénes habían fallecido por inhalación por monóxido de carbono. En tanto que el niño presentaba un cuadro de Covid y quedó internado en el nosocomio de Guaymallén.

Los familiares de  Tovar y  González, anticiparon que van a demandar a los dueños del establecimiento y a la plataforma a través de la cual se alquiló el departamento. Uno de los propietarios es José Mansur, expresidente y actual vice de Godoy Cruz.

Tilma Tovar y Valentino González

Esta nota habla de: