Allanamientos: cayó un jefe narco del Gran Mendoza y parte de su banda

La Policía de Mendoza, junto con fuerzas federales, llevó adelante un operativo en Luján, Maipú y Godoy Cruz. Secuestraron más de mil gramos de cocaína (equivalentes a unas 3.300 dosis), dinero en efectivo, vehículos y se detuvo a tres integrantes de la organización.

Allanamientos: cayó un jefe narco del Gran Mendoza y parte de su banda

Por: Mendoza Post

Un nuevo operativo conjunto entre la Policía de Mendoza y la Policía Federal permitió desarticular parte de una organización vinculada a la venta de estupefacientes en Luján, Maipú y Godoy Cruz. En el procedimiento fue detenido Franco Vélez, sindicado como distribuidor de droga en diferentes puntos de la provincia, además de otras dos personas.

El despliegue se enmarca en una investigación con intervención del Ministerio Público provincial y del Ministerio Público Federal. El procedimiento comenzó el sábado, cuando se secuestraron cerca de 700 gramos de cocaína y fue aprehendida una persona dedicada a la venta de drogas. A partir de ese hecho, la investigación avanzó y derivó en once allanamientos simultáneos realizados en el Pedemonte, donde se halló un kilo de cocaína y se detuvo a Vélez, quien tenía detención domiciliaria. En su vivienda se encontraron envoltorios preparados para la comercialización.

Todos los aprehendidos están vinculados entre sí, incluido el detenido en Maipú, directamente relacionado con la familia Vélez

Del operativo participaron efectivos de Infantería, Investigaciones, la División VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados) y el Grupo Especial de Seguridad (GES), en una acción simultánea que abarcó distintos puntos del Pedemonte.

Ver: Un auto cayó a un canal en San Rafael y una pareja terminó herida

Como resultado del operativo se secuestraron 1.035,6 gramos de cocaína (equivalentes a unas 3.357 dosis de narcomenudeo), marihuana, elementos de fraccionamiento, $487.000 en efectivo, 16 teléfonos celulares, un automóvil Volkswagen Suran, dos motocicletas y documentación vinculada a maniobras de lavado de activos.

Además, fueron detenidos tres integrantes de la organización, todos a disposición de la Justicia Federal: Franco Vélez, una mujer de 33 años y un hombre de 60 años.

Esta nota habla de: