Un chico de 15 años murió en un entrenamiento de rugby - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 5 Ago 2021

Un chico de 15 fue a su primera práctica en un club de rugby de la provincia de Tucumán, se desvaneció en el medio de la actividad física y murió.

El hecho ocurrió en el Lince Rugby Club, el chico había llegado a la práctica a través de dos amigos que juegan en las divisiones formativas del equipo. Era su primera vez practicando este deporte. Se presentó con sus compañeros y profesores, recorrió las instalaciones, realizó el precalentamiento, pero en ese momento cayó al suelo desvanecido.

Uno de los profesores a cargo le realizó maniobras RCP pero no fue suficiente, llamaron a una ambulancia y fue trasladado minutos después al Hospital Padilla, donde constataron que ingresó sin vida.

Ver también: Escapó y denunció a su padre por trata y por asesinar personas

El club suspendió todas sus actividades de rugby infantil al menos hasta el domingo. Por su parte la Unión de Rugby de Tucumán se sumó y suspendió las actividades del fin de semana. 

"No hay nadie imputado y se está investigando la causa de la muerte", explicó Jorge Muñoz, abogado del club, quien luego agregó: "Era una actividad de precalentamiento. No duró ni 20 minutos. Generalmente, cuando se recibe al deportista, el procedimiento es tomar su información personal y después se piden estudios de laboratorio para poder darle de alta".

La cancha de Lince Rugby Club

Ver también: Video: así taparon una cámara para incendiar el depósito de Guaymallén


Esta nota habla de: